El Lincoln Nautilus es reconocido como el más seguro y resistente a choques

Lincoln presento el Nautilus 2024 como una redefinición del lujo automotriz con innovadores estándares de desempeño, tecnología y diseño para los conductores más exigentes, y ahora a esa lista de grandes características se le agrega la de máxima seguridad, avalada por el Insurance Institute for Highway Safety.

Después de aprobar odas las pruebas de resistencia a impactos del IIHS, la nueva SUV de la firma automotriz estadounidense demostró ser merecedora del más alto reconocimiento de la organización científica y educacional.

Lincoln Nautilus 2024 es el auto más seguro del año

Para calificar para el premio TOP SAFETY PICK+ 2024, los vehículos deben tener buenas calificaciones en las pruebas frontales de superposición pequeña y laterales actualizadas y una calificación aceptable o buena en la prueba frontal de superposición moderada actualizada, que ahora enfatiza la seguridad del asiento trasero.

Video Recomendado

También se requiere una calificación aceptable o buena en la evaluación de prevención de colisiones frontales con peatones, entre otros pequeños detalles. Todas y cada una de estas pruebas fueron pasadas con éxito por el nuevo Nautilus 2024 lo que sin dudarlo lo hizo acreedor al título del más seguro y resistente del año.

El modelo no solo es una SUV perfecta para una familia, sino que une toda la seguridad que cualquier conductor busca con grandes innovaciones de lujo y desempeño. Comenzando con sus versiones en dos sistemas de propulsión diferentes: un motor turboalimentado de 2.0 litros y uno híbrido.

Diseñada en California, Estados Unidos, la Nautilus 2024 exhibe un diseño exterior que emana vitalidad contemporánea y atrevimiento, sus líneas suaves y acabados mantienen la elegancia que distingue a la firma, mientras que por dentro se asegura de que tanto el conductor como todos sus acompañantes tengan lo último en confort, con funciones como 24 posiciones ajustables y funciones de masaje.

En la carretera, el Nautilus 2024 cuenta con los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) más estándar de su clase1 y se encuentra entre los primeros vehículos de su clase con una función de conducción en carretera con manos libres disponible, Lincoln BlueCruise.

La innovación no se detiene en el rendimiento, esta SUV de Lincoln introduce el Digital Scent un sistema que permite personalizar hasta el aroma del interior del vehículo, así como su pantalla panorámica de 48 pulgadas y consola central de 11.1 pulgadas, que facilitan el acceso a todas sus funciones y modos de conducción.

Hablando específicamente de seguridad, el vehículo está equipado con el sistema Lincoln Co-Pilot360 que ofrece una tecnología especialmente diseñada para proteger a sus ocupantes y facilitar la conducción, las cuales van desde bolsas de aire de nueva generación hasta sistemas de asistencia, por lo que no es sorpresa que ahora oficialmente pueda presumir de ser el auto más seguro y resistente a choques del año.