El interiorismo siempre disruptivo de Olga Hanono en Zona Maco

Olga Hanono

Con una exitosa trayectoria de más de dos décadas, la diseñadora mexicana Olga Hanono llega a Zona Maco para compartir su nueva colección de muebles.

Bajo el nombre de Wanderlust, esta línea está inspirada en las ciudades más increíbles del mundo.

En Robb Report platicamos con ella, en uno de los momentos más importantes de su carrera.

En 2018 fue reconocida con el premio “Designer of the Year” por World Wide Aliance of Interior Designers.

Asimismo, Olga Hanono se acreditó las medallas Negra y Plata por su proyecto Casa Valle, en la segunda Bienal de Diseño de interiores y Paisajismo 2018-2019.

Y el año pasado, la editorial francesa Assouline, publicó su libro “The art of beautiful living”, que compila sus mejores proyectos residenciales, comerciales y hoteleros.

Orígenes de Olga Hanono como diseñadora

La artista mexicana creció rodeada de cultura y arte. Desde pequeña la llevaban al ballet, a exposiciones, a Bellas Artes. Eso sembró en ella una semilla de inquietud por la estética, la arquitectura y el diseño.

El libro con Assouline

El proyecto inició hace más de dos años, cuando Olga Hanono presentó su material con los representantes de la marca.

“Hubo una química inmediata entre nosotros; ellos y yo transmitimos sentimientos, emociones y usamos la intuición, cada quien en su área. Estoy agradecida con la editorial por llevar de una manera tan exquisita mi trabajo y concretarlo en este hermoso libro”.

Olga Hanono

La publicación representó la culminación de sueños como el de tener una exhibición de sus proyectos.

“Materializa un objeto de arte que puede habitar en diferentes espacios y coexistir de manera artística con la gente”.

Un parteaguas en la trayectoria de Olga Hanono

Para Olga Hanono esta es una etapa de crecimiento increíble, porque en México hay en estos momentos muchas oportunidades para el diseño nacional y se están atrayendo los ojos internacionales.

“Ahora seguiré trabajando para alcanzar metas en nuestro país, pero también me quiero expandir con proyectos internacionales. Este momento es para mí un parteaguas”.

Características del diseño y el interiorismo mexicanos

Sobre este tema, Olga Hanono dijo sentir un profundo orgullo por la mano de obra mexicana.

“Es un gran lujo tener el atelier específico para mandar a hacer, por ejemplo, una mesa de mármol de tres metros, o una cortina hecha a mano con el dobladillo exacto, la tela diseñada en México y fabricada en una planta en Puebla, por ejemplo; es un lujo que tenemos, que se puede exportar”.

Olga Hanono

Dijo que en otros países no tienen la cultura de oficios como la orfebrería, capaces de producir utensilios que pueden ser arte-objeto y están en las casas.

Si quieres conocer más de la obra de Olga Hanono visítala en Zona Maco y consulta página en Internet: www.olgahanono.com

Pixel Pixel