El icónico suéter verde de Kurt Cobain fue subastado por miles de dólares

El suéter verde oliva que Kurt Cobain usó durante la presentación de MTV Unplugged de Nirvana en 1993 se vendió por un récord de 334 mil dólares en “Icons & Idols: Rock ‘N’ Roll” de Julien’s Auctions durante el fin de semana. Su venta ha establecido el récord mundial del “suéter más caro de la historia vendido en una subasta”.

La viuda de Kurt Cobain, Courtney Love , supuestamente entregó la prenda de vestir a su amiga cercana Jackie Farry después de su muerte. Luego, en noviembre de 2015, fue subastado a un empresario por 137,500 dólares. Según los informes, lo mantuvo almacenado en “tejido libre de ácido en una caja fuerte”, según Rolling Stone.

El-icónico-suéter-de-Kurt-Cobain-fue-subastado-por-miles-de-dólares

Vendida por segunda vez, la pieza especial permanece manchada y sin lavar. Es una mezcla de acrílico, mohair, lycra y presenta dos bolsillos exteriores, un agujero producto de una quemadura de cigarrillo y se encuentra un poco desgastado, según la lista de subastas de Julien.

Video Recomendado

El-icónico-suéter-de-Kurt-Cobain-fue-subastado-por-miles-de-dólares

“Considerado uno de los suéteres más famosos de la historia de la música, Cobain llevó el cárdigan de la marca Manhattan, de acrílico y mohair, con un agujero quemado, en la icónica actuación” que daría lugar al álbum de Nirvana “Unplugged”, explica en un comunicado la firma Julien’s Auctions, promotora de la subasta.

Escrito por Katya Paredes, becaria en Robb Report México.