El Hyundai Pony Coupe Concept ha sido restaurado después de 50 años

Hyundai-Pony-Coupe-Concept-2

Bien dicen que recordar es volver a vivir, pero al parecer esto no fue suficiente para Hyundai que más bien optó por revivir su Pony Coupe Concept después de 50 años con materiales y especificaciones exactas al modelo original. Un clásico retro-futurista que ahora representa el legado de la firma, al tiempo que inspirará el diseño de sus nuevos modelos.

Presentado originalmente en el Salón del Automóvil de Turín en 1974, este coupe es parte importante de la firma y de la industria automotriz. Ahora, unas décadas después, este gran proyecto de restauración lo devolvió a la escena en el marco del Concurso d’Eleganza Villa d’Este, celebrado el pasado 20 de mayo en Italia.

Hyundai-Pony-Coupe-Concept-5
Fotografías: Hyundai

El Pony Coupe Concept fue un modelo innovador en su época. Desafortunadamente, debido a las adversas condiciones económicas globales a fines de la década de 1970, lo que podría haber sido el primer auto deportivo de Hyundai, no pudo llegar a la producción comercial y se perdió en la historia.

Video Recomendado

Hyundai Pony Coupe Concept restaurado

El nuevo y vintage Hyundai fue reconstruido por el diseñador original, Giorgetto Giugiaro y el GFG Style, centro que se base en la experiencia creativa de Giugiaro que condujo la creación de la línea Pony de la marca, los primeros modelos de producción en masa desarrollados de forma independiente en Corea.

Fotografías: Hyundai

Al igual que el modelo original de los 70s, el Pony Coupe Concept restaurado conserva el diseño exterior tipo origami con líneas geométricas elegantes, superficies puras y sin adornos, proporciones dinámicas y un pilar B de forma única. El exterior cuenta con tratamiento superficial extremadamente gráfico con paragolpes pintados en el mismo color que la carrocería. Su característico frente y sus faros delanteros se mantienen, mientras que la cola cortada tiene una escotilla delgada.

Fotografías: Hyundai

 El interior resalta por su elegante minimalismo con una arquitectura centrada en el conductor. Un volante de un solo radio y asientos de cubo delgados de dos tonos refuerzan lo que en 1970 era llamada toda una estética futurista.

Hyundai-Pony-Coupe-Concept--3
Fotografías: Hyundai

Este Hyundai Pony Coupe Concept restaurado ha sido calificado como todo un hito en la historia por los directivos de la firma, mismo que encarna su determinación de ingresar al sector de los autos deportivos para lograr un liderazgo a largo plazo al tiempo que crecen dentro de los sectores actuales como la electrificación y la tecnología de hidrógeno de alto rendimiento.

Y a pesar de ser una mirada al pasado, el icónico modelo está sirviendo para impulsar el futuro de la marca y ya ha servido como inspiración de diseño para los modelos más recientes de Hyundai Motor, como el vehículo de desarrollo ‘Rolling Lab’ N Vision 74 y el automóvil conceptual ’45’ EV que influyó directamente el vehículo totalmente eléctrico IONIQ 5.

Pixel Pixel