El hotel donde se casó Picasso es el primero con el sello de restaurante sostenible en París
Fotografías: Dorchester Collection

En una ciudad como París es prácticamente imposible encontrar un rincón sin historia, parece que cada edificio, calle o figura que no tenga un relato que contarnos. Uno de ellos es el hotel Le Meurice que ahora además de ser reconocido como uno de los más sofisticados que albergó la boda de Picasso, tiene también el primer restaurante Ecotable de la ciudad.

Ubicado en la Rue de Rivoli con vistas al Jardín de las Tullerías, ha recibido a distinguidos huéspedes con el máximo lujo desde que abrió sus puertas en 1835, cuando llego a llamarse Hotel des Rois (Hotel de los Reyes) como reflejo del nivel de huéspedes que eligieron alojarse allí.

Y este 2023 suma a sus lujos el reconocimiento de ser el primer hotel parisino en recibir la calificación más alta del sello de restaurante sostenible Ecotable.

Video Recomendado

hotel-boda-picasso
Fotografías: Dorchester Collection

Picasso y el hotel Le Meurice

Para 1918, el hotel parisino ya gozaba de un gran reconocimiento en los círculos más altos de la sociedad europea, entonces un famoso pintor decidió organizar un evento privado.

Pablo Picasso eligió el salón Pompadour de Le Meurice para celebrar su boda con Olga Khokhlova.

hotel-Le-Meurice-paris
Fotografías: Dorchester Collection

El espacio tenía un aspecto similar al actual donde resaltan los candelabros de oro y el estilo inconfundible del Palacio de Versalles.

Y aunque no se conocen muchos detalles de lo que ocurrió en aquella boda, hoy en día, los huéspedes de Le Meurice pueden imaginarse y acercarse a lo que vivieron los invitados de Picasso en un ambiente íntimo y elegante en el restaurante le Meurice Alain Ducasse.

hotel-Le-Meurice
Fotografías: Dorchester Collection

Supervisado por el Alain Ducasse y el chef ejecutivo Amaury Bouhours, el restaurante del famoso hotel parisino se ha convertido en una dirección epicúrea del destino francés, presentando una forma completamente nueva de disfrutar de la experiencia de un concepto con dos estrellas Michelin.

Una verdadera celebración del buen comer y el buen beber, este elegante recinto gastronómico cuenta con un diseño arquitectónico inspirado en el Salón de la Paix del Château de Versailles, ornamentado con elementos típicos de la realeza como candelabros y pinturas renacentistas, mezclados con divertidos toques modernos que crean un escenario majestuoso que o te hacen sentir parte de la realeza europea o de la realeza artística de los tiempos de Picasso.

Qué mejor forma de ponerle el último toque de lujo a este restaurante que el primer sello de restaurante sustentable de Ecotable, guía que desde 2019 se ha esforzado por reconocer aquellos establecimientos que han dado un paso al futuro sostenible para combatir la emergencia climática a través de puntos como una reducción del 50% de las emisiones de gases de efecto invernadero, 30% de ahorro de energía, 1 litro de agua ahorrado por plato y 50% menos de residuos biológicos.