El Glickenhaus 007S parece un auto de carreras, pero es apto para usarse en la calle

Si aún no estabas del todo enterado, la temporada 2021 del WEC presentará una novedad de la que hemos hablado ya: los LMP1 ahora se llamarán Hypercars o LMH. Estos autos ahora presentarán una serie de modelos homologados para la calle, algunas marcas ya tienen los suyos y ahora es el turno de Glickenhaus 007S.

La compañía estadounidense Scuderia Cameron Glickenhaus ha anunciado su intención de fabricar su hiperdeportivo homologado para que lo corras a toda velocidad por la calle, y su producción estará limitada a únicamente 24 ejemplares.

El Glickenhaus 007S tendrá la capacidad de conducirse de casa al circuito y viceversa.

Glickenhaus

Gracias a los datos que la propia compañía difundió, esta bestia para la calle ofrecerá una potencia de 1.420 CV y, lo que para algunos es más importante, un tiempo de vuelta en el conocido circuito Nürburgring Nordschleife por debajo de los 6 minutos, esto con el uso de neumáticos de calle.

De lograrse esto lo pondría muy cerca del Porsche 919 Gybrid Evo, un auto de Le Mans sin las limitaciones de la competencia, que en 2018 logró un récord con un tiempo de vuelta de 5 minutos con 19 segundos.

Glickenhaus

Si hablamos del interior no tenemos demasiado detalles, eso sí, al 007S no le faltarán comodidades para brindar el mayor confort para el conductor, como un sistema de aire acondicionado, ideal para los días de verano.

Glickenhausa solo lanzará 24 unidades, a un costo de 2.3 millones de dólares por unidad, algo así como 47 millones de pesos mexicanos. Este precio es razonable cuando hablamos de hypercar de carreras que podrás usar en la calle, estamos seguros de que incluso pasar varias horas en el tráfico se disfrutarán al estar a bordo de este increíble automóvil.

Pixel Pixel