El Ford Mustang se vuelve más exclusivo que nunca
Fotografías: Ford

El Mustang no es uno de esos autos de los que vemos 10 cada que salimos a la calle, sin embargo, para la firma automotriz americana hacía falta mayor exclusividad y por ello ha lanzado el nuevo Mustang GTD 2025, que ya por sí solo es impresionante, pero ahora ofrecerá un paquete de pintura único e irrepetible para cada unidad.

El súper deportivo de Ford que fue anunciado como el Mustang de producción en serie más potente y radical de toda la historia, con prestaciones para correr en la pista y andar en la calle.

Hoy a prácticamente un año de haber presentado al poderoso sucesor del deportivo americano, la firma ha revelado que la aerodinámica superior y la incorporación de un alerón trasero por primera vez no serán la únicas características que lo harán único y exclusivo.

Video Recomendado

mustang-2025
Fotografías: Ford

El Mustang GTD 2025 tan exclusivo como poderoso

La carrocería de esta poderosa bestia de cuatro ruedas está conformada en su mayoría por paneles de fibra de carbono, excepto por las puertas, las cuales fueron confeccionadas en aluminio. Su diseño está impulsado bajo el único objetivo de ser veloz y aprovechar el máximo aire, manteniendo a su vez su inconfundible toque deportivo con líneas curvas limpias.

Además de sus seis colores convencionales, como es característico, Ford ofrece a sus clientes una paleta extra disponibles por un costo adicional, pero como sabe que un propietario de un súper deportivo como este siempre busca más exclusividad, la firma ha anunciado que por un poco más de dinero pueden pagar por la Opción Exclusiva de Bloqueo de Paleta de Colores Extendida.

ford-mustang-gtd-2025
Fotografías: Ford

En pocas palabras la firma no permitirá que existan dos Mustang GTD 2025 con el mismo color aplicado sobre la carrocería, pues una vez elegida esta opción el cliente se convierte también en el propietario del color de pintura.

La firma aún no ha revelado cuál será el costo exacto de este upgrade del Mustang más reciente, que será fabricado de manera limitada en la planta de Ford en Flat Rock, Canadá, pero no tardará pues se espera que las primeras entregas comiencen entre finales de este 2024 y principios del 2025.

El Mustang GTD 2025 está impulsado por un motor V8 de 5.2 litros turbocargado con doble entrada de aire y el primer sistema de cárter seco instalado en un Mustang que ayuda a mantener el motor lubricado cuando es necesario tomar alguna curva, dándole una fuerza aproximada de 800 caballos y un sonido excepcional creado a través del sistema de escape de válvulas activas de titanio.