El EXP 100 GT, totalmente eléctrico, de Bentley, es el modelo de la marca para el próximo siglo
Bentley EXP 100 GT 2019

En la celebración de su centésimo aniversario, Bentley reveló
oficialmente el EXP 100 GT, un concepto que rinde homenaje al pasado histórico
de la marca de lujo británica y que promete, el próximo capítulo será el mejor.

“Construir un auto rápido, un buen auto, el mejor de su clase”, fue el mandato dado por WO Bentley cuando fundó su marca homónima el 10 de julio de 1919. Pero en el caso de su última creación, que se lanzó en un centro de exposiciones adyacente a la sede de la fábrica, no deberíamos esperar verla hasta 2035.

“Queríamos asegurarnos de que mostramos un concepto creíble y no un platillo volador o una nave espacial, porque siempre hay ese peligro si miras demasiado hacia el futuro”, dice Stefan Sielaff , director de diseño de Bentley . “Es por eso que hemos elegido el horizonte del 2035, porque ahí es donde se encuentran nuestros mapas de ingeniería y tecnología”.

Video Recomendado

Bentley EXP 100 GT por fuera

  • Bentley EXP 100 GT por fuera
  • Bentley EXP 100 GT por fuera
  • Bentley EXP 100 GT por fuera
  • Bentley EXP 100 GT por fuera

Dentro del EXP 100 GT, que mide 5.7 metros de largo y aproximadamente 2.3 metros de ancho, hay una combinación de tecnología actual y futura que incluye una configuración de tren de potencia completamente eléctrica y la capacidad de auto-manejo total. Pero, al resolver la naturaleza divisiva del avance autónomo, el gran tourer de última generación también permite el pilotaje humano, si se prefiere. Cuatro motores proporcionarán 1.500 pies libras de torque y permitirán que el vehículo acelere de cero a 96 km/h en 2.5 segundos y alcance 299 km/h. Y el rango objetivo es de 700 km con una batería que se puede recargar a una capacidad del 80 por ciento en 15 minutos.

“Todas las tecnologías y materiales en el automóvil son
existentes, en desarrollo o en investigación. No hay especulaciones, pero no
todo está en el mercado ”dice Adrian Hallmark, presidente y CEO de Bentley. “No
podías tener el auto hoy; podría tener exactamente la forma y con todos esos
materiales, pero sin la capacidad autónoma y no con esa potencia y alcance
porque la batería no existe, pero está llegando “.

EXP 100 GT también está construido de aluminio, junto con fibra de carbono y acentos de cobre. Y todo está vestido con pintura hecha de ceniza de cáscara de arroz. La entrada será a través de dos puertas de tijera de1.9 metros , la cabina es un campamento sibarita con vidrio ubicuo, el cuero escocés del Bridge of Weir, el cristal de Cumbria y, lo más notable, los adornos de los árboles que cayeron hasta 3,300 AC.

Bentley EXP 100 GT por dentro

  • Bentley EXP 100 GT 2019 Interiores
  • Bentley EXP 100 GT 2019 Interiores
  • Bentley EXP 100 GT 2019 Interiores
  • Bentley EXP 100 GT 2019 Interiores
  • Bentley EXP 100 GT 2019 Interiores

“El diseño del interior subyace en realidad a un mensaje de sostenibilidad con todo el uso de los materiales y la artesanía que hemos realizado con este automóvil”, explica Brett Boydell, jefe de diseño de interiores. “Uno de los mejores ejemplos es la madera de río de 5,000 años de antigüedad que hemos utilizado de Cambridge en el sur de Inglaterra. Es un producto de desecho de los campos, sacado para la agricultura, y se conserva perfectamente debido a la turba en la que se encontraba. Impregnamos un poco del viejo roble británico recuperado con polvo de cobre y resina ecológica que lo estabiliza para que podamos usarlo. Para moler. Realmente da vida a la edad y al grano de la madera ”.

En contraste con ese antiguo acento, se planean avances a bordo como el Asistente Personal de Bentley, un componente de inteligencia artificial que personalizará el ambiente interior, brindará información y entretenimiento, e incluso controlará las mediciones de salud de los ocupantes. Además, el manejo se optimiza constantemente con aero ruedas y neumáticos activos que pueden mejorar automáticamente la tracción en función de las condiciones de la carretera.

Para descartar todo esto, el software de vapor en las
trampas de prototipos puede ser miope, ya que parece que Bentley está esperando
que se desarrollen algunas innovaciones más. Hallmark resumió la esencia de la
EXP 100 GT en los comentarios finales de su discurso de presentación: “Estamos
orgullosos de compartir nuestra visión con ustedes hoy; un futuro que toma lo
mejor de nuestros últimos cien años y todas las oportunidades del próximo, y
las convierte en acción “.

Nota publicada anteriormente en Robb Report por Viju Mathew