¿Te acuerdas de Wilson?, seguramente sí. Quién olvidaría a uno de los co protagonistas más queridos e imitados de los noventa. Hablamos de una pelota, sí, pero de una generó muchos sentimientos en todos aquellos que vimos la película “Náufrago”, protagonizada por Tom Hanks.
Pues este fiel compañero de sobrevivencia ha conseguido un nuevo dueño a quien acompañar y escuchar, al ser subastado en Prop Stores Entertainment Memorabilia Live Auction.
De una isla a un nuevo hogar
La pelota de voleibol que conocimos en pantalla como “Wilson” fue sacada de una caja de paquetería y sí, tiene a manera de rostro la huella ensangrentada de la mano de Chuck Noland, personaje que queda varado en una isla tras un accidente aéreo, quien ante su soledad, hace de este artefacto su único y mejor amigo, durante cuatro años largos años, en los que intenta sobrevivir y evitar perder la cordura.
Video Recomendado
El querido balón, que fue usado durante el rodaje, acaba de ser subastado este pasado fin de semana a través de la casa de subastas Prop Stores Entertainment Memorabilia Live Auction, alcanzando los 308,000 dólares, que vienen siendo casi 6 millones de pesos.
Originalmente para el rodaje de la película se utilizaron tres balones, uno de ellos fue subastado con anterioridad, poco después del estreno, vendiéndose en menos de 18,000 dólares.
Éste, siendo el segundo balón que compartió pantalla con el galardonado actor, tenía como expectativa inicial alcanzar 80,000 dólares en la puja, pero al tratarse de un personaje tan icónico de la gran pantalla pudo lograr una suma mucho mayor y ahora su actual dueño tendrá un nuevo amigo para platicar.
Quizá, habrá muchos que prefieran hablar y acompañarse de un balón como Wilson, aún sin estar atrapados en una isla, pero ¿tú pagarías seis millones de pesos?, o tal vez, sea mejor hacer un Wilson propio.