El Edificio Chrysler busca un nuevo y millonario dueño

Si hay un referente de la Gran Manzana, tiene que ser el Edificio Chrysler. Anteriormente, ningún rascacielos neyorquino podía competir con su imponente estructura Art Decó, pero ahora sus dueños tienen problemas con los costos de su mantenimiento y se encuentra a la venta.

Relacionada: Así es como un billonario disfruta de un año sabático

Una joya neoyorquina

¿Cuánto costará? Aún es un misterio, pero el reto es grande para sus actuales propietarios -Abu Dabi Investment Council- quienes lo adquirieron por la suma de 800 millones de dólares.

460px Chrysler Building New York - El Edificio Chrysler busca un nuevo y millonario dueño

Video Recomendado

El valor de una estructura como el Chrysler es histórico. Nació en los años 30, en plena época de la Gran Depresión y se convirtió en el más alto del mundo no obstante, un año después fue superado por el Empire State.

Aunque con el paso del tiempo, la edificación perdió en innovación y tecnología, lo cierto es que es un tesoro de la capital financiera. Diseñado por el arquitecto William Van Alen, además del estilo Art Decó se le imprimió un sello gótico imponente.

Los detalles de su estructura e interior son aún más impresionantes. Debido a la inversión del empresario automotriz Walter P. Chrysler, está lleno de reminiscencias a la industria de las ruedas como los tapacubos de la fachada y las gárgolas hechas con materiales para radiadores de coches.

Como buena construcción que hace alusión a la bonanza del Art Decó, quienes tienen la fortuna de visitarlo o incluso de trabajar en sus oficinas, se deleitan todos los días con sus acabados de mármol, granito y acero inoxidable. En su vestíbulo se encuentra uno de los murales más grandes del mundo firmado por Edward Trumbull.

Y ni hablar de su icónica punta: una estructura de 60 metros y 30 toneladas que alguna vez fueron las más brillantes de todo Nueva York.

El Chrysler Building también es un símbolo de cultura popular. Ha hecho sus respectivos ‘cameos’ en películas como Armaggedon, King Kong y el Día de la Independencia. También es mencionado en piezas musicales y obras de teatro como Annie.

Relacionada: ¿Quién es Lauren Sanchez y qué tiene que ver en el divorcio de Jeff Bezos?

Ahora, sus dueños buscan a un nuevo inversionista que valore todas estas cualidades. Al Chrysler habría que ponerlo a competir con otros rascacielos de Nueva York que ya son smart, cuentan con tecnológicas amenidades, terrazas y gimnasios.