El eco-lujo de AZULIK creará un oasis de hospitalidad en Arabia Saudí
Fotografías: Azulik

Esa escena de las películas de Medio Oriente en la que al fondo de los valles de arena se revela como un tesoro un pequeño oasis ha rondado nuestras mentes más de una vez y por fortuna, AZULIK ha decidido hacerlo una realidad en el corazón del Nabatean Horizon District en Arabia Saudí.

La firma hotelera que quizá reconozcas por su proyecto AZULIK Tulum, en México, enclavado entre la selva maya y el mar Caribe, llevará su enfoque ecoconsiente y arquitectura vanguardista, a los mágicos valles arenosos de Medio Oriente, en lo que es su primer proyecto internacional.

_AAU-1RA-CD50R-CGI-R309
Fotografías: Azulik

AZULIK AlUla en Arabia Saudí

El proyecto, íntegramente diseñado y ejecutado por su estudio Roth Architecture, promete ofrecer una experiencia sin precedentes a los viajeros más exigentes en su visita a Medio Oriente.

Video Recomendado

Programado para abrir sus puertas en 2027, AZULIK AlUla contará con 76 villas de lujo, así como una amplia variedad de amenidades y servicios: spa, club VIP, salones de bienvenida, restaurante all day dinning y un museo SFER IK.

AAU-1RA-CD50R-CGI-R302(1)
Fotografías: Azulik

El spa de clase mundial brindará tratamientos rejuvenecedores que son una fusión de las antiguas tradiciones curativas de la región con técnicas modernas. Y para un toque aún más exclusivo el club VIP ofrecerá servicios totalmente personalizados, así como amenidades especiales.

Y como un oasis en el desierto necesita la mejor comida, la oferta culinaria de AZULIK AlUla contará con un restaurante all day dinning, cuya selección de platillos permitirá a los huéspedes explorar los sabores tradicionales del mediterráneo con ingredientes locales frescos, así como técnicas vanguardistas.

AAU-1RA-CD50R-CGI-R301(1)
Fotografías: Azulik

El hotel también albergará el museo SFER IK dedicado al arte contemporáneo, el cual exhibirá obras de arte a gran escala en el paisaje único de AIUIa, fusionando así la creatividad humana con el imponente entorno natural.

Precisamente todos los diseños y arquitectura de este perfecto oasis están inspirados en el ecosistema natural y acantilados de arenisca que lo rodean, logrando así un escape perfecto para aquellos que buscan un equilibrio entre lujo, belleza natural y compromiso con la sostenibilidad.

AAU-1RA-CD50R-CGI-R305

De acuerdo con la firma hotelera, el complejo promoverá la conexión orgánica con el entorno natural sin ser invasivo con la biodiversidad de la región, para ello empleará diferentes técnicas sustentables desde su construcción hasta su funcionamiento como la protección de artes antiguas cercanas, el uso de un sistema natural de vías fluviales existentes para el riego y la prohibición de tráfico de vehículos privados.

En su lugar contará con un sistema de movilidad totalmente eléctrico, junto con rutas tradicionales a caballo y en camello, y por supuesto de senderismo para que los huéspedes recorran la región sin perder el objetivo ecológico.

AZULIK AlUla en Arabia Saudí representa un hito innovador dentro de la creciente industria del eco-lujo y el turismo sustentable.