Un Porsche Taycan Turbo S ya es bastante exclusivo, pero como siempre se puede hacer más el programa de individualización Sonderwunsch literalmente decidió convertir uno de estos bellos deportivos 100% eléctrico en una piedra de jade sobre ruedas, haciéndolo único en el mundo.
En las profundidades de la Tierra se produce una fascinante metamorfosis que da lugar a la piedra semipreciosa denominada jade, es un proceso que dura miles de años, pues los minerales de la corteza se calientan y se someten a una gran presión antes de cristalizarse y fusionarse. Esos cambios de temperatura y el paso del tiempo son la fórmula mágica de la naturaleza para darnos esa bella gama de colores que van del verde, amarillo, dorado, blanco y, a veces, azul.
Inspirados en esta piedra ancestral, el equipo de profesionales de la firma alemana creó este modelo extraordinario a través del programa Sonderwunsch y con ayuda del equipo de Porsche Asia Pacífico pues además del color, el modelo incorpora varios detalles y elementos personalizados que rinden homenaje a la región.
Video Recomendado
Un Porsche tan precioso como la piedra jade
Este modelo personalizado se basa en el renovado y ampliamente mejorado Taycan de 2024, la actualización del deportivo 100% eléctrica capaz de alcanzar los 952 HP (700 kW) de potencia máxima con Launch Control y acelerar de 0 a 100 km/h en 2.4 segundos.
La verdadera magia de esta creación es que Porsche combino por primera vez dos pinturas de efecto Chromafair para darle una estética distintiva que lo haga parecer que está cubierto de jade. Para lo cual se requirió de alrededor de un año entero, la pintura en sí se realizó exclusivamente a mano y fueron necesarias alrededor de 80 horas de trabajo.
Y esque los pigmentos de este tipo de pintura contienen láminas extremadamente finas que parecen cambiar de color, estas escamas constan de una capa central opaca y reflectante de aluminio, rodeada por otra de efecto similar al vidrio y tienen un espesor de apenas 1 micra, lo que es cincuenta veces menor que un cabello humano, por lo que ya imaginarás que trabajarla es todo una obra de arte.
La icónica pintura no solo cubre la carrocería del nuevo Taycan Turbo S Celestial Jade, también está presente en la denominación del modelo en la parte trasera, en el logotipo “Electric” del lateral y en la cubierta de la llave.
Además, el exclusivo auto presenta un logotipo específico en diversas partes, como en las puertas y reposacabezas, inspirado en “LongMa”, un ser mítico con cabeza de dragón (“Long”) y cuerpo de caballo (“Ma”) del que se dice que tiene gran poder y es símbolo de buena suerte. Este elemento no solo es un guiño a la cultura asiática, sino también al año 2024 que es l Año del Dragón en el zodiaco chino, mientras el caballo alude directamente al “Taycan”, palabra de origen turco que significa “caballo joven”.
Diseñados para combinar con la pintura de jade, los componentes con acabado en carbono barnizado aportan igualmente un toque de distinción al auto eléctrico, los vemos en el parachoques delantero, los faldones laterales y el difusor trasero, así como en los airblades de las llantas.
El nuevo y único en el mundo, Taycan Turbo S Celestial Jade de Porsche se exhibirá en diferentes lugares de Asia y posteriormente en 2025 será subastado con fines benéficos, por lo que seguro los coleccionistas estarán muy atentos al sitio oficial de la firma automotriz.