El chef Julián Mármol y su exclusivo club para amantes de la cocina japonesa
Fotografías: Cortesía

El chef español Julián Mármol alcanzó su Estrella Michelin con su cocina japonesa de autor, pero este fue solo el inicio de una trayectoria en el mundo culinario que sigue creciendo cada vez más gracias a su constante pasión y que hoy se conjugan en un solo grupo bajo el nombre de Le Club Unique.  

Detrás de la genialidad culinaria del Chef Julián Mármol

Uno de los restaurantes más reconocidos del chef Mármol es Yugo The Bunker (con capacidad para 22 personas), el cual ofrece alta gastronomía japonesa -con un sello personal- y que ha fungido como base para la creación de sus tres conceptos que logran mantener su sello excepcional con un mismo ADN.

De acuerdo con el chef Julián Mármol la base del éxito está en enseñar a profesionales que sigan tu misma manera de sentir y vivir tu gastronomía para que puedan representarla cuando tú no estás.

Video Recomendado

Como bien señala el chef nadie es omnipresente y por más que le gustaría estar en todos sus conceptos a la vez, debe confiar en que ha transmitido correctamente su filosofía a cada uno de sus equipos.

Ok-RetratoJulianMármol
Fotografías: Cortesía

Esa capacidad y genialidad es lo que hoy en día define a Le Club Unique, descrito por el mismo chef como el único loop de alta gastronomía japonesa que tiene tres privados, cada uno con su propia singularidad y autenticidad.

En un inicio se trata solo de un bunker en el que únicamente aquellos elegidos podían entrar, pero con la llegada de la pandemia, el concepto creció para ofrecer espacios únicos a nivel de privacidad y sobre todo en torno a una cocina muy singular.

“Lo que comes aquí, en Yugo The Bunker, no lo comes en ningún lado porque no nos copiamos de nadie y es una manera de interpretar la gastronomía”.

Chef Julián Mármol

Kuu permanece como la punta de lanza de todo este concepto –donde mayor mente se encuentra el chef– y el lugar en donde se desarrollan todas las recetas para el resto de los restaurantes, haciendo honor a su nombre que significa crear posibilidad a través de la imposibilidad.

Siendo un privado autodidacta para 12 personas, en donde el ego del chef desaparece para fusionar la gastronomía rica de 8 tiempos con el resto de los sentidos a través de sonidos, aromas y proyecciones.

Por su parte, Shinkence –el tercer concepto con espacio para 16 personas– que el chef de Estrella Michelin confiesa que lleva madurando desde hace cinco años en concreto, no deja de ser una fusión “sin confusión” de dos cocinas tan ricas y sumamente gratificantes que son la japonesa y la mexicana.

Uno de los secretos que comparten todos los conceptos de Julián Mármol es la disciplina y el cuidado que pone en el producto, no solo en elegirlo sino en comprenderlo: “El producto no es solamente encontrar algo excepcional, sino saber el porqué es excepcional y conocer la organoléptica de ese producto y poderla aplicar a la gastronomía siempre desde el punto de vista del mayor aprovechamiento”, indica el chef.

Le Club Unique es el medio a través del cuál Julián Mármol transmite su peculiar manera de ver la gastronomía, un concepto como Kuu en el que no solo habrá una cocina de primer nivel, sino todos los elementos para crear una experiencia irrepetible a nivel sensorial.

“Crear un concepto en base a una palabra tan sumamente representativa en la filosofía japonesa que es Kuu es el mayor estado creativo de una persona autodidacta. Ese soy yo, Julián Mármol”.

Chef Julián Mármol

Las reservaciones para los tres conceptos ya están disponibles para más información visita el sitio web oficial del chef.