El chaleco ‘congelado’ de Nike que le trajo mala suerte a Rafael Nadal

Es un hecho que en este US Open el calor es un verdadero problema para los tenistas. Rafael Nadal es el último ejemplo de ello, pues en su última partida contra Dominic Thiem se le vio portar un innovador chaleco de hielo.

Relacionada: ¿Qué ocurrió con Roger Federer en el US Open?

La prenda fue desarrollada por Nike. El español ya la había usado previamente durante los entrenamientos, cuando se observó a su médico extraerlo de una cámara frigorífica.

Los materiales del chaleco impiden que el frío escape del cuerpo del atleta que lo use. Al mismo tiempo, permiten que la baja temperatura penetre en su corporalidad.

Video Recomendado

Rafael Nadal 2 - El chaleco 'congelado' de Nike que le trajo mala suerte a Rafael Nadal

Foto: El Confidencial

De acuerdo al sitio Deporte y Vida, mientras más ajustada se utilice la prenda, más eficaz será, pues necesitará menos hielo en su interior y así se reducirá su peso. Se comenta que Nadal llevó la versión más ligera.

Por otro lado, la firma norteamericana ya había puesto a prueba un prototipo en las olimpiadas de Beijing 2008. Se comprobó que los atletas incrementaban su rendimiento hasta en un 21 %.

La mala suerte…

Lo curioso es que durante los cuartos de final contra el austriaco, el chaleco Nike PreCool no le ayudó mucho a Rafa Nadal.

rafael nadal 3 - El chaleco 'congelado' de Nike que le trajo mala suerte a Rafael Nadal

Foto: zeenewsindia

En el primer set del encuentro, con el PreCool ceñido a su torso, Nadal se encontró en absoluta desventaja contra Thiem tras obtener un inesperado 6-0 en el primer set.

Después de perder en games corridos, el deportista optó por prescindir del chaleco y ganó la partida con un impresionante 6-4, 7-5, 6-7 (4) y 7-6 (5).

Relacionada: Estas son las marcas favoritas de lujo de Rafael Nadal

Seguramente volveremos a ver a Nadal con el chaleco, pues comentó que cualquier apoyo extra que pudiera recibir para combatir el calor sería de gran ayuda. De lo que no estamos tan seguros es de qué tanta suerte le traiga el Nike PreCool al tenista.