El buggy más clásico está de regreso y ahora es eléctrico
Fotografías: Meyer Manx

Meyers Manx oficialmente ha anunciado el regreso de su icónico buggy para el 2023, el cuál además de mantener un diseño realmente similar al original, tendrá algunos detalles más contemporáneos y tecnológicos que incluyen un sistema totalmente eléctrico.

Desde su creación en 1964, el buggy para dunas Meyers Manx se convirtió rápidamente en un vehículo que encarnaba la esencia aventurera y veraniega de California, una especie de tótem motorizado ideal para dominar los desiertos y playas que algunas celebridades de la época como Steve McQueen enaltecieron aún más.

meyersmanx20electricdunebuggy112-1660171833888.webp
Fotografías: Meyer Manx

Ahora tras más 5 décadas la firma estadounidense al fin ha decido darnos una versión 2.0 totalmente eléctrica de este clásico, misma que será el primer modelo totalmente nuevo que Meyers Manx produce en 50 años.
Y aunque aún faltan detalles por revelar, podemos afirmar que la nueva creación mantiene un diseño muy parecido al original (inspirado en el icónico Volkswagen Beetle) y promete una experiencia de manejo única con la más alta tecnología.

Video Recomendado

El Meyers Manx 2.0

Con una impecable carrocería de una sola pieza en un tono verde obscuro, el biplaza mide tan solo 1.78 metros de ancho por 3.13 metros de largo, con una distancia entre ejes de dos metros.
Y al igual que su predecesor “Old Red” está diseñado para brindar el mayor rendimiento en diferentes terrenos.

La nueva versión del buggy Meyers Manx cuenta con un techo rígido, un monocasco elaborado completamente de aluminio –lo que contribuye a que el peso total sea de 748 kg–. Mientras que en el interior, el tablero minimalista con velocímetro esférico iluminado le da un toque sofisticado y a la vez vanguardista.

78cb72f0fc1740cd92413cf150ff0176mmanx8-1660171994032
Fotografías: Meyer Manx

Entre los cambios más destacados está la parte trasera y la cabina, con una nueva toma de aire en el frontal y luces LED ovaladas en la parte posterior, además de un techo desmontable.
Sin embargo, la icónica carcasa del faro delantero conserva el diseño original.

El buggy Meyers Manx 2.0 promete ser sumamente eficaz para conquistar las dunas y playas, con un tren motriz eléctrico silencioso, capaz de generar hasta 202 caballos de fuerza y una aceleración de 0 a 100 k/h en menos de 4.5 segundos. Ofreciendo una autonomía de entre 240 y 480 km (según el tamaño de baterías disponibles).

También llamado Meyers Electric, el buggy está armado de celdas de bolsa de iones de litio con un sistema de administración de batería (BMS) con capacidad opcional de carga rápida de CC.

The Quail, en California será el escenario para la presentación oficial del nuevo buggy Meyers Manx 2.0, a finales de este mes de agosto.
Por ahora no se han dado a conocer costos, pero la firma ya ha asegurado que las primeras 50 piezas se entregarán a un selecto grupo de clientes miembros del programa Manx Beta de Meyers, esperando que su retroalimentación ayude a que el auto de producción sea lo mejor posible. Para más detalles visita meyersmanx.com