Recién salido del horno el nuevo Flying Spur ya se corona como la berlina más potente de Bentley, es decir su primer superdeportivo de cuatro puertas, con actualizaciones tanto en su diseño interior como exterior, y lo más impactante un nuevo tren motriz Ultra Performance Hybrid que supera al W12 Speed en par, potencia, aceleración y reducción de emisiones.
La cuarta generación de esta berlina que lleva casi dos décadas definiendo el segmento de lujo de altas prestaciones con su excelencia y esta edición híbrida no es la excepción, pues es toda una obra de arte literalmente fabricada a mano en la Dream Factory de Bentley en Crewe, en un número prácticamente ilimitado de configuraciones posibles.
Las altas prestaciones y bajas emisiones del Flying Spur
Lanzado inicialmente con el Speed centrado en las prestaciones el nuevo superdeportivo de la firma británica se ha concebido en torno al nuevo tren motriz Ultra Performance Hybrid de Bentley. Por un lado es capaz de desplazarse de forma serena y silenciosa en modo EV puro hasta 76 km con unas emisiones de CO2 un 90% inferiores a las de su antecesor, perfecto para las zonas urbanas.
Video Recomendado
Pero, cuando se busca una conducción más dinámica, el Flying Spur combina el avanzado motor biturbo de 4,0 litros y 600 CV con un motor eléctrico de 190 CV perfectamente integrado en la transmisión de doble embrague de 8 velocidades para ofrecer unas prestaciones sensacionales que incluyen 782 CV y 1000 Nm, así como una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3.5 segundos.
Además, el nuevo motor V8 –sin sistema de vacío tradicional y con una presión de inyección de combustible de 350 bares– proporciona una combustión más limpia y mejores emisiones. Como el motor eléctrico anula el retardo del turbo, se han utilizado turbocompresores dobles de una sola turbina, lo que reduce la complejidad y permite que funcionen a mayor temperatura, minimizando las emisiones.
Juntos ambos motores proporcionan una autonomía de 829 km, pero el modo 100% eléctrico ofrece hasta 76 km de autonomía y velocidades de hasta 140 km/h, además la batería puede recargarse por completo en un poco más de 2 horas, con una potencia de carga máxima de 11 kW.
Entre las características de la nueva y sofisticada configuración se incluyen la Dynamic Ride de Bentley y la dirección a las cuatro ruedas, junto con un Limited Slip Differential controlado electrónicamente, mientras que una nueva generación de software ESC permite acceder a una amplia gama de estilos de conducción y proporciona una tracción fiable en todas las condiciones.
Diseño renovado
Además de ser el Bentely de cuatro puertas más potente, el nuevo Flying Spur ha recibido algunas cuantas actualizaciones tanto por fuera como por dentro al mero estilo de lujo británico. El acabado Brightware en Graphite confiere al exterior un aire deportivo y técnico, mientras que la nueva parrilla el paragolpes delantero y el difusor trasero crean un aspecto fresco.
Las nuevas LED Welcome Lamps alojadas en las puertas proyectan una versión animada del logotipo de Bentley Wings en el suelo cada vez que se abren las puertas delanteras. Una nueva llanta de 22 pulgadas y diez radios está disponible en dos acabados (Pintado Gris y Mecanizado Brillante, y Pintado Negro).
En el interior resalta la artesanía británica con unos asientos que incorporan acolchado de diamante en 3D y un patrón de perforado renovado en la sección central. La piel de diamante 3D también la encontramos en los interiores de las puertas y los pilares B. Y como complemento de los elementos brillantes exteriores en tono oscuro, la nueva (y opcional) moldura Dark Chrome Specification aporta una estética contemporánea y deportiva.
Los nuevos gráficos de la instrumentación del conductor completan el paquete de mejoras de diseño, mientras que la aclamada Bentley Rotating Display, con su opción de pantalla de alta definición de 12.3 pulgadas, tres esferas analógicas o un lado integral de chapa artesanal, sigue ofreciéndose como opción.
Como es común para los modelos de Bentley, los propietarios del nuevo Flying Spur tendrán una amplia variedad de paquetes y opciones de personalización, la gama de pintura de 101 colores, 22 colores primarios de la piel, 11 tonos secundarios y cuatro combinaciones de color permiten más de 700 combinaciones, además de 8 opciones de chapado de madera y otros tres acabados técnicos.
El nuevo Flying Spur ofrece tres sistemas de audio a elegir, de serie cuenta con 10 altavoces y 650 vatios, mientras que el Bang & Olufsen de 1.500 vatios y 16 altavoces con rejillas iluminadas está pensado para los clientes más exigentes y para los amantes del sonido, Naim de 2.200 W y 19 altavoces con convertidores activos de graves integrados en los asientos delanteros y ocho modos es ideal.
Y para siempre mantener el lujo y el confort de sus ocupantes, por primera vez en esta berlina tenemos la Especificación de Asientos Wellness opcional en los cuatro asientos, esta incluye climatización automática del asiento y ajuste postural, que mide y mantiene la temperatura corporal ideal mediante calefacción y ventilación por zonas.
Bentley aún no ha confirmado el costo inicial de esta cuarta generación de su berlina más icónica, pero las cotizaciones y reservaciones ya están disponibles, por lo que podemos esperar que las primeras entregas se hagan a finales de este año o para 2025.