¿El Ángel de la Independencia o el Monumento a la Revolución? Así se celebran los triunfos de Roma

Roma lo logró. Después de meses de espera, por fin conocimos las estatuillas del Oscar a las que el film dirigido por Alfonso Cuarón se hizo merecedora.

Relacionada: Brinda con estos cócteles durante la premiación de los Oscar 2019

La cinta mexicana obtuvo Oscars en las categorías de Mejor Fotografía, Mejor Película Extranjera y Mejor Director. Aunque Yalitza Aparicio no ganó el ansiado premio a Mejor Actriz, los mexicanos no dudaron en celebrar con el Hashtag #VivaMéxicoCuarones.

[wpcc-script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″]

Asimismo, Netflix, la única plataforma para la que fue lanzada la película, convocó a sus seguidores a celebrar en el Ángel de la Independencia -¿es que acaso había otra manera de celebrarlo-.

[wpcc-script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″]

Por otro lado, el servicio de streaming también sugirió Tepeji, la emblemática locación de Roma, como punto de encuentro para el festejo.

Cabe mencionar que también se llevó a cabo hoy el Roma Fest, con el que se colocaron instalaciones en el Monumento a la Revolución, donde en estos momentos pueden hallarse algunas personas celebrando los triunfos de Roma.

Relacionada: Estas son las marcas favoritas de lujo de Yalitza Aparicio

Durante el Roma Fest, los fans de la película pudieron disfrutar de música y unirse a la causa de diferentes organizaciones en favor de las trabajadoras domésticas.

Si te encuentras cerca del Monumento, quizá puedas acercarte a gritar un #VivaMéxicoCuarones en honor a la cinta que ha marcado el cine mexicano para siempre.