El Air Command de Blancpain entra en modo camuflaje para los fans de la aviación

La aviación de los años 50s incluyendo sus cronógrafos y uno de los más icónicos llevaba la firma de Blancpain, destinado a ser usado por los aviadores como instrumento de orientación durante el vuelo ahora tiene una segunda vida en dos nuevos modelos Air Command flyback de edición limitada en un atrevido verde camuflaje y con la tecnología relojera de vanguardia.

En aquellos años el cronógrafo del relojero suizo se produjo en cantidades muy pequeñas pero además de eso gano mucha fama gracias a sus capacidades cronométricas superiores para la época, es por eso que para esta ocasión la firma ha decidido conservar lo mejor del encanto y estética vintage pero siguiendo su filosofía innovadora.

Air Command en modo camuflaje

Con los mismos diámetros que sus predecesores contemporáneos, los nuevos modelos del también conocido como el cronógrafo del cielo, se presentan en dos medidas de 42.5 mm y 36.2 mm, diseñados tanto para muñecas grandes como pequeñas. Igualmente conservan el titanio de grado 23 (satinado y pulido), como un guiño al intrépido espíritu aeronáutico de la década de los 50, pero a su vez este material les da resistencia y un aspecto deportivo.

Video Recomendado

Limitados a 200 y 100 piezas, los nuevos Air Command de Blancpain presentan un bisel bidireccional de titanio tipo cuenta atrás con inserción de cerámica y cifra e índices luminiscentes. Realizados en Super-LumiNova vintage, al igual que las agujas y los números de las hoas y minutos cuentan con una visibilidad superior y un diseño con una forma típica de los años cincuenta y la tonalidad de los pespuntes de la correa de piel.

Mientras que el tono verde camuflaje elegido como el color principal realza y completa el encanto retro del reloj, para completar el look de aviador, la masa oscilante de oro de 18 quilates, visible a través del fondo transparente de la caja, adopta la forma de una hélice de avión de la época.

Como buenos instrumentos de medición, ambos cronógrafos de vuelo incorporan dos de los mejores calibres automáticos de la firma: F188B (para el modelo de 36.2 mm) y F388B (para el modelo de 42.5 mm). Ante todo, se distinguen por su función flyback, que permite a los pilotos reiniciar el cronometraje en curso y lanzar uno nuevo con una simple presión, algo que no puede hacerse con un cronógrafo clásico.

Basado en un complejo y prestigioso sistema de rueda de pilares con embrague vertical, la construcción de estos garde-temps asegura un arranque y una parada del cronógrafo perfectos, especialmente el del calibre F388B que gracias a su frecuencia 5Hz ofrece una precisión extrema de una décima de segundo.

Y además de mantener el espíritu de los relojes de piloto de la época que se usaban para calcular el tiempo, la distancia y la velocidad con respecto al suelo, esto nuevos modelos Air Command combinan el cronógrafo flyback, sin olvidar una escala taquimétrica para medir la velocidad en kilómetros por hora.

Los nuevos Air Command con diseño de camuflaje se pueden adquirir individualmente o en forma de dúo, ambos exclusivamente en las boutiques Blancpain alrededor del mundo.