El accesorio más popular del mundo y la web, es de Gucci
El ya clásico cinturón con la GG es el accesorio definitivo según la web Lyst.

Según The Lyst Index, el último informe de la web de búsqueda de moda Lyst, el accesorio más buscado por los consumidores de todo el mundo es el cinturón con el logotipo GG de Gucci.

Siempre es bueno saber qué regalar y más para aquellos que los accesorios son una opción primordial, que más que revelar un dato que todo amante de la moda (y de los buenos regalos) no debe dejar de conocer.

Entre octubre y diciembre de 2019, el artículo trascendió, de la cintura de hombres y mujeres, a ser todo un fashion statement con un promedio de más de 165,000 búsquedas por mes.

Te puede interesar: El nuevo restaurante de Gucci abrirá en Beverly Hills esta primavera.

Video Recomendado

Mientras que las tendencias de la moda van y vienen, el cinturón de Gucci elevó la tasa de mortalidad de esta clase de ‘objetos’: ingresó a The Lyst Index por novena vez en menos de tres años y en 2019 encabeza la lista por segunda vez consecutiva.

A pesar que Gucci es un veterano en el mundo de la moda, el cinturón tuvo una nueva oportunidad de mutar y seguir presente bajo la dirección de Alessandro Michelle, director creativo de la marca desde 2015.

En 2020, Gucci se encuentra entre las filas de los minoristas de moda modernos como Yeezy y Nike, y ocupa el segundo lugar de las marcas más populares del mundo después de Off-White, de Virgil Abloh, además de ser uno de los accesorios más clonados en Asia.

Un poco de historia

Es que no se trata de llevar el accesorio, es al menos conocer algo de su historia, si es que la tiene.

Creado con base en las iniciales de Guccio Gucci, este ‘símbolo’ (GG) fue introducido inicialmente como broche, pero tiempo después se incluyó en el cuero de maletas, bandoleras y bolsos de deporte, sirviendo así de ancla visual para la colección de la marca en su primer desfile pret-à-porter de 1968.

Guccio Gucci.

Años después llegaría a las cinturas de sus fanáticos, luego de estar presente en infinidad de formas, colores y materiales, ya que han sido plasmadas en plata y oro, quemadas en terciopelo, grabadas en cuero, estampadas en gamuza, impresas en seda y parchadas en cocodrilo y hasta en lagarto.

No por nada Gucci es de las etiquetas preferidas por los amantes de la moda y el estilo alrededor del mundo.