Ducati presenta dos motocicletas que representan el pasado y el futuro
Fotografías: Ducati

Establecido en 2013 como una celebración de la cultura del motociclismo, el MotoShow London Bike Shed se ha convertido en uno de los eventos más importantes de la industria y en la edición 2024 que se llevo acabo hace tan solo unos días (del 24 al 26 de mayo) Ducati sorprendió a los amantes de los clásicos con dos nuevos conceptos de Scrambler.

Fue alrededor de 1957 cuando la firma italiana creo el primer prototipo de la Scrambler sobre la base de una 175 y en 1962 se llevó a producción, hasta 1975 cuando la firma le puso una pausa para enfocarse en otros modelos, pausa que por fortuna solo duró hast el 2015 cuando el icónico modelo de los 60s resurgió.

SCRAMBLER-DUCATI
Fotografías: Ducati

Desde un inicio esta motocicleta ha tenido una fuerte identidad que gracias a su facilidad de conducción, diseño ágil y personalizable la convirtió en un símbolo de un estilo de vida despreocupado y libre capaz de dar la vuelta al mundo, esta características son retomadas en las nuevas ediciones, pero elevadas a la aventura que es todo un viaje en el tiempo.

Video Recomendado

Ducati Scrambler CR24I

El primer concepto es la evolución natural del modelo de 2017, pero al mismo tiempo se inspira en las historias de los motociclistas británicos de los años 60 que se retaban a dar una vuelta a la cuadra antes de que una canción de un disco elegido terminara de sonar en una máquina de discos.

DUCATI-SCRAMBLER-CR242
Fotografías: Ducati

Creada en el Centro Stile Ducati subraya la versatilidad de la Scrambler de Ducati, resaltando por una llanta delantera de 17 pulgadas con neumáticos de carretera y el manillar deportivo con espejos retrovisores. El carenado montado en el depósito, estrecho y envolvente recuerda iconos de la historia de Ducati como la Pantah y la 750 SS pero con un toque mucho más voluminoso que le da un aspecto contemporáneo.

DUCATI-SCRAMBLER-CR24
Fotografías: Ducati

Gracias a la funda desmontable del pasajero el asiento de la Scrambler CR24I se convierte en un monoplaza fácilmente y nos hace un guiño a los clásicos asientos panettone que dominaron las motocicletas deportivas de los 70. Mientras que el exterior en una combinación de dorado con negro y detalles en rojo sin duda nos hace pensar en los rockeros sesenteros.

RR24I

Ahora es el turno de cambiar las chamarras de cuero y las máquinas de CDs por las sagas de cine y televisión post-apocalípticas, la segunda Scrambler de esta colección de Ducati retoma los conceptos de minimalismo con funcionalidad en cada una de sus partes. La RR24I nos devuelve inmediatamente al concepto básico de una motocicleta en las que tenemos dos ruedas, un tanque, un motor y un manillar.

DUCATI-SCRAMBLER-RR24
Fotografías: Ducati

Todas las piezas de aluminio de la motocicleta están resaltadas, mientras que los detalles técnicos y funcionales quedan expuestos para dar pruebas de sus excelente composición. La marca italiana ha decidido sustituir las típicas cubiertas del depósito por un marco en el que se puede colocar una bolsa o mochila para llevar todo lo que el piloto necesite en un espacio extra.

La parte del asiento del pasajero también es desmontable y se convierte en un espacioso portaequipaje, por lo que esta es la Scrambler perfecta para aquellos viajeros y aventureros de corazón.

DUCATI-SCRAMBLER-RR241
Fotografías: Ducati

En la parte trasera, la caja del lado izquierdo presenta bidones vacíos reciclados, el escape Termignoni de paso alto acentúa el aspecto tracker de este concepto, complementado con neumáticos Pirelli Scorpion Rally sobre llantas de 18″ y 17 (parte delantera y trasera) que al combinarse con el guardabarros delantero alto y corto, no solo le da un aspecto más deportivo y ágil al modelo, sino que lo ayuda a afrontar caminos dignos de un todoterreno sin complicaciones.

Por ahora estos dos conceptos no tienen fecha oficial de lanzamiento ni costos, pero para más detalles te sugerimos mantenerte al pendiente del sitio web oficial.