¿Dónde están, qué hacen, cuánto tienen y cómo viajan los multimillonarios del mundo?

Algunos empezaron desde abajo y otros tuvieron un poco de ayuda, mientras unos llevan años en la lista de los multimillonarios, hay otros cuantos que año con año se van sumando. ¿A qué se dedican, a cuánto asciende su fortuna, en dónde viven? Estos son algunas de las respuestas a esas preguntas.

Airbus Corporate Jets se dio a la tarea de recopilar algunas cifras que nos muestra el panorama de los millonarios en el mundo.

Entre el 1 de enero y el 25 de abril de este año, el 38% de los 70 multimillonarios más ricos del mundo aumentaron su fortuna, sin embargo, la riqueza total de este grupo se redujo en 60,280 millones de dólares.

Video Recomendado

¿Hombres o mujeres?

multimillonarios
Fotografías: Pexels

Es bien sabido que la lista está dominada en su mayoría por hombres; el análisis de ACJ reveló que solo el 14%, o sea 70 personas, de los 500 multimillonarios más ricos del mundo son mujeres. Su riqueza representa el 12% de los 7.72 billones de dólares que poseen estas 500 personalidades.

De esas 70 mujeres, 32 viven en Estados Unidos y tiene un valor promedio de 16,070 millones de dólares cada una, en comparación con 13,520 millones para las 38 restantes que viven en otras partes del mundo.

El sector que dominan

En el caso de las mujeres la mayoría de las que ocupan un puesto en esta lista amasó su fortuna gracias a los medios y las telecomunicaciones, así como en la industria de alimentos y bebidas, esto representa un 25% contra otro 20% que está en el sector industrial.

Por otro lado, los hombres consolidaron sus millones a través de compañías tecnológicas, finanzas, energías renovables, entretenimiento y el ahora mercado criptográfico.

En sector tecnológico podemos ver los nombres de Jeff Bezos, Bill Gates, Larry Page y Mark Zuckerberg; en finanzas se encuentra Warren Buffett y Stephen Schwarzman; la energía verde está dominada por Elon Musk y Tesla y en el segundo lugar se encuentra el CEO de Contemporary Amperex Technology, Robin Zeng; en la industria del entretenimiento se encuentran personalidades como George Lucas, Steven Spielberg, Oprah Winfrey, Kim Kardashian, Rihanna, Michael Jordan y Kanye West, entre otros; y finalmente en el mercado criptográfico se encuentra San Bankman-Fried, quien ha logrado su fortuna con los criptoactivos.

Los países con más multimillonarios

multimillonarios
Fotografías: Pexels

Según Forbes el país líder en multimillonarios es Estados Unidos, estamos hablando de 4.7 billones de dólares si uniéramos el capital de todas las personalidades de la lista. En segundo lugar se encuentra China, a pesar de los brotes intermitentes de covid, han interrumpido el flujo de trabajo, mientras que India posee el tercer lugar con 26 personas que se unieron al club este año.

La aviación y los millones

multimillonarios
Fotografía: Airbus Corporate Jets

Uno de los datos a los que Airbus Corporate Jets prestó mayor atención fue el uso de jets privados. Según la empresa hubo poco más de 2 millones de salidas de aviones de negocios en los primeros seis meses de este año, un 15% más que en el mismo periodo de 2019, antes de la pandemia.

El sector de los aviones de negocios está experimentando un fuerte crecimiento en Estados Unidos, en donde no solo hay más salidas, también un número alto de propietarios de jets privados.