Dónde encontrar galette des rois en la CDMX para este Día de Reyes

El Día de Reyes, guiado por la religión, es una tradición que se ha vuelto muy mexicana. Las panaderías listas con las roscas, el chocolate caliente, además de los tamales que después deben regalar, son los toques mexicanos a la celebración. Pero siempre se le puede dar un giro a lo tradicional. En este caso, con una galette des rois en lugar de la rosca de Reyes.

La galette es un postre de origen francés que como la rosca, se comparte en el Día de Reyes y celebra la llegada de los tres magos a Belén. A diferencia de la rosca, la galette es una torta de hojaldre rellena con crema dulce de almendras.

Según la tradición, cada persona debe partir su pedazo de galette. Solo tiene una artesanal figurita de porcelana dentro, y quien la encuentre, será el rey de la noche. Este postre debe incluir una corona para que la use el ‘rey’ al final. Se pueden encontrar galettes en todas las pastelerías en Francia, pero en la Ciudad de México, la puedes encontrar en las siguientes tres.

Amado 

Video Recomendado

galette hyatt - Dónde encontrar galette des rois en la CDMX para este Día de Reyes

La panadería y repostería de Amado es irresistible. Además de elaborar la tradicional Rosca de Reyes, se dedican seriamente a celebrar la tradición francesa con la galette des rois. La elaboran artesanalmente para dejar una superficie de hojaldre crujiente y rellena con pasta de almendras y la figura de porcelana. Hasta incluyen una corona para el rey.

Dirección: Campos Elíseos 204, dentro del Hyatt Regency Mexico City, Polanco
Tel: 5283 8700
Sitio web: mexicocity.regency.hyatt.com

La Bohême

galette boheme - Dónde encontrar galette des rois en la CDMX para este Día de Reyes

Aquí hacen una pasta hojaldrada de forma redonda y plana, doradita al horno, ya sea con relleno de crema de almendras solo o mezclado con frutos rojos. También viene con una corona. La tienen disponible en presentación grande y para dos personas.

Direcciones: 
– Alejandro Dumas 125, Polanco
– Querétaro 219, Roma Norte
– Prado Norte 531, Lomas de Chapultepec
– Torre Virreyes, Pedregal 24, Lomas de Chapultepec
Tel: 6726 5173
Sitio web: La Bohême

Galiachef

galette galiachef - Dónde encontrar galette des rois en la CDMX para este Día de Reyes

A partir del 2 de enero tendrán galette des rois. La rellenan con una deliciosa pasta de almendras, Frangipane. Además le incluyen una figura del nacimiento, hecha a mano e importada de Francia.

Direcciones: 
– Álvaro Obregón 101, esquina con Orizaba, Roma Norte
– Medellín 40, esquina con Sinaloa, Roma Norte
Tel: 6726 5173
Sitio web: Facebook

Nota de Natalia Chávez. Puedes leer la versión original AQUÍ.