Conoce la app que acerca  a médicos y psicólogos hasta tu smartphone

Hoy como nunca, donde los sistemas de salud tradicionales se han visto rebasados por la pandemia, cobran mayor relevancia, innovaciones como Doc.com, una app que, literalmente, permite tener a la mano médicos y psicólogos que te brindan orientación desde un smartphone.

Sí, hablamos de una plataforma que permite al paciente ser atendido por un profesional de la salud, en tiempo real, con el fin de brindarle una solución al padecimiento que presente o bien, en caso de ser necesario, canalizarlo a la instancia más adecuada.

Cómo funciona Doc.com

Doc.com es una app que te permite recibir atención médica y psicológica profesional al instante y desde donde estés, a través de una videollamada y con ayuda -únicamente- de tu smartphone.

Lo único que se requiere es un registro previo dentro de la aplicación disponible para iOS y Android, que puede ser mediante correo electrónico o con un número celular.

Video Recomendado

Seleccionas un plan de pago que puede ir de 40 pesos al mes, 90 al trimestre y hasta 240 al año y listo, conviertes tu dispositivo móvil en un moderno consultorio al que podrás asistir las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Para iniciar a recibir la atención hay que seleccionar con quién se desea hablar (médico o psicólogo) y en 90 segundos máximo estarás siendo atendido por un profesional.

Con el plan Doc Prime tendrás derecho a recibir hasta ocho consultas médicas y ocho asistencias psicológicas mensualmente.

Garantías del servicio recibido

Para garantizar que están siendo atendidos por un profesional acreditado y capacitado, los usuarios de Doc.com podrán verificar, en el momento en que lo deseen, las cédulas profesionales de los médicos y psicólogos que conforman la red de la empresa.

Doc.com

Asimismo, el servicio que se ofrece es de talla internacional, ya que cuenta con protocolos avalados por instituciones y fundaciones mundiales, como el reconocimiento que otorgó la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés), así como los gobiernos de México, España y Guatemala.

Y es que hasta el momento, Doc.com opera en más de 20 países que incluyen México, Estados Unidos y América Latina (excepto Brasil).

Impactos positivos de Doc.com

El beneficio más evidente es para el paciente que, al ser atendido en un primer nivel de calidad, en la comodidad de su casa, podría resolver su malestar sin llegar a gastos innecesarios y pérdidas de tiempo.

Pero a la par, esto ayuda a disminuir la saturación en los servicios de urgencias en los centros de salud.

De igual forma, combate la automedicación, tendencia al alza, que muchas veces resulta contraproducente y dañina.

Al final, la gran misión de Doc.com es acercar los servicios de salud a las personas, rompiendo con las barreras de inequidad entre la población.

Doc.com

“Con una planificación excepcional, hemos desatado una innovación que incentiva a la humanidad a mejorar, al tiempo que brinda una perspectiva científicamente relevante para la industria. Poder ayudar a las personas, es una de las sensaciones más gratificantes que podrían existir, este es el propósito innovador de Doc.com”, dijo el CEO de la empresa, Charles Nader.

Doc.com en tiempos del coronavirus

En tiempos como los que atravesamos, en que una pandemia dificulta, por decir lo menos, el accionar del engranaje médico tradicional, una alternativa tecnológica como la que representa Doc.com cobra mucho más valor y relevancia.

https://twitter.com/doc_comofficial/status/1250558568136355840?s=20

Por supuesto, que todas las dudas que los usuarios tengan respecto al Covid-19 podrán ser atendidas con profesionalismo por el personal de Doc.com, quienes basados en la sintomatología del paciente darán una orientación adecuada sobre los pasos que este debe seguir.

Pero, además, está la atención psicológica que se hace tan necesaria y recurrente a medida que se va alargando el periodo de confinamiento en casa.

No obstante su evidente utilidad en estos momentos, Doc.com es una app que tiene una historia de años atrás, con un sistema probado en más de una veintena de países.