DISTINTO, la vinícola mexicana que engloba la esencia de Baja California

Cuando Iván Muro y Julio Nuza fundaron Vinos Expresión en el 2010 tenían una misión: crear vinos que no solo representaran la vinicultura de Baja California, sino también que la redefinieran desde una perspectiva moderna para ofrecer a los consumidores una experiencia distinta.

Hoy en día las etiquetas de la casa presumen medallas de oro ganadas en prestigiosos concursos como la Mexico Selection by Concours Mondial de Bruxelles y Tierra del Vino organizado por la Universidad Autónoma de Baja California.

Uva Carignan en los viñedos de DISTINTO Vinícola

Este año la marca anunció el cambio de su nombre a DISTINTO Vinícola mexicana, aunque si de algo estamos seguros es que la calidad de sus vinos permanecerá igual de impecable.

Video Recomendado

Aunque escoger entre las diferentes etiquetas de la vinícola es una tarea casi imposible, reconocemos a tres como nuestros favoritos.

Distinto Merlot Carignan

Distinto Merlot Carignan

La primera etiqueta producida por la vinícola fue lanzada en el 2012 y, desde entonces, marca los estándares de excelencia de la casa.

Un vino joven con crianza de seis meses en barrica, afrutado, con destellos sutiles de madera que, al unirse con las notas únicas de la inusual uva Carignan varietal, resultan en un sabor a la vez delicado y único. Perfecto para disfrutar en cualquier ocasión.

Distinto Tempranillo Merlot

La etiqueta más emblemática de DISTINTO es también una de las preferidas por la mayoría de los consumidores. Sus diez meses en barrica, notas a tostados, café y el respeto por la fruta le otorgan un cuerpo complejo y equilibrado, ideal para maridar todo tipo de platillos.

Distinto Tempranillo-Merlot fue la responsable de ganar la medalla de oro en la 2da edición de Mexico selection by Concours Mondial de Bruxelles.

Distinto Cabernet-Tempranillo

La última propuesta de DISTINTO Vinícola lanzada apenas el año pasado no palidece ante el prestigio de sus hermanas. Este vino de alta gama reposado por doce meses en barrica americana emplea la mejor materia prima para crear una complejidad aromática única y gran elegancia en boca.

Sin duda, esta exquisita obra maestra representa una sólida base sobre la cual la vinícola continuará su trayectoria no solo como una de los mejores marcas de vino en Baja California, sino en todo México.