Dior Men Spring Summer 2025 hace un tributo a la artesanía de la sastrería
Fotografías: Dior

El director británico Kim Jones quien ahora está al frente de Dior Men nos recuerda que la casa francesa siempre se ha distinguido por ponerle una sensación biográfica a sus colecciones sin dejar de ser propositiva en la moda, con la nueva colección Spring Summer 2025 que hace un tributo muy original a la artesanía de la artesanía.

“En esta colección, quería concentrarme en los elementos de la artesanía, las habilidades de los Ateliers y los artesanos que trabajan para la Casa: este es el alma de Dior”

Kim Jones

Esta nueva línea es una celebración del trabajo de la gran artesanía y el legado de la alta costura que se fusiona con la vida del ceramista y arista sudafricano Hylton Nel, tal como menciona el director de la casa de moda, hablamos de dos vidas creativas paralelas con historias diferentes pero que comparten el trabajo de toda una vida y una misma idea de dedicación al arte.

Video Recomendado

De esta manera por un lado tenemos la representación de los animales y la naturaleza en la cerámica de Nel y por otro la maestría artesanal de la sastrería de Dior que ha pasado de generación en generación de tailor.

Dior Men Spring Summer 2025

La artesanía y la textura de una vida en el arte son el corazón de la nueva línea de Dior Men, y antes el diseñador británico se había inspirado en el arte de otros artistas para dar vida a sus colecciones, como el bailarín Rudolf Nuréyev o su tío y fotógrafo Colin Jones y en esta ocasión eligió a Hylton Nel como su fuente.

Lo primero que podemos notar son los motivos, figuración y el monumentalismo de estampados con motivos naturales casi casero del ceramista que cobra vida en una serie de prendas que incluye chaquetas, trajes, bolsos, abrigos, camisas, pantalones de distintos largos, incluyendo shorts, abrigos, chaquetas tres cuadros y más.

Además de la vivacidad sofisticada, los diseños de la colección Dior Men Spring Summer 2025 resaltan por una visión de lujo y utilidad de Kim Jones, demostrando que la ropa de trabajo masculina y la alta costura pueden ir de la mano, combinando funcionalidad, longevidad y legado.

Las siluetas son tanto escultóricas y de alta costura como prácticas, además de tener cierto toque de andrógina que a pesar de ser una colección masculina bien puede calificar dentro de la tendencia genderless. Lo humilde y lo noble se unen en las confecciones de las prendas con cortes oversize y rectos, mientras que la funcionalidad de la ropa de trabajo florece con la influencia del corte de la alta costura de archivo o la artesanía de los talleres de Dior.

Hablando de sastrería y la ropa exterior, como los abrigos y chaquetas, predominan los volúmenes redondeados y siluetas orientales, dando un acabado mucho más sensual y fluido que tiene un sentido mucho más contemporáneo pero en realidad revive varios diseños de archivo, incluyendo un abrigo que formaba parte de un boceto no realizado de Saint-Laurent de 1958 y que por primera vez vemos en pasarela.

Los abrigos son uno de los aciertos de Dior Men y esta ocasión no es la excepción, divertidos y prácticos también, fabricados con la precisión habitual de la firma de moda complementan a la perfección los 47 looks de la colección. El calzado se centra en el zueco en su forma más tradicional como zapato o bota cerrada, aparecen hechos a mano en madera de haya y piel de becerro.

Ícono del estilo Dior desde hace 25 años, el bolso Saddle es uno de los protagonistas de la línea, con una construcción suave y con contornos curvilineos. Los materiales humildes y nobles también encuentran expresión en los bolsos, donde la lona resistente se puede combinar con rafia o cuero. Mientras que los sombreros cloche intercalados aparecen como un punto final de la alta costura.

La colección Dior Men Spring Summer 2025 fue presentada hace unos días en un desfile que tuvo lugar en la la iglesia de Val de Grâce, cerca de los jardines de Luxemburgo. Si quieres verlo completo visita dior.com