Dile adiós al plástico y salva al planeta con estas alternativas de lujo

Compartir

Si bien el plástico como lo conocemos es relativamente nuevo, su producción pronto se ha convertido en una crisis para el medio ambiente. De hecho, según información de la BBC, si seguimos produciendo y desechando la misma cantidad de plástico que hoy en día, para el 2050 habrá 12 mil millones de toneladas vertidas en ecosistemas alrededor del mundo. 

Aunque salvar al planeta no será una labor sencilla, puedes empezar a realizar pequeños cambios en tu vida diaria que seguro tendrán un gran impacto a la larga. Te proponemos algunas alternativas con las cuales podrás reducir tu consumo plástico sin demasiado esfuerzo. No te preocupes, hemos buscado solo los productos que mejor se adaptan al estilo de vida de un verdadero amante del lujo.

Relacionadas: ¿Por qué es mejor invertir en alta costura que en fast fashion?

Popotes Tiffany & Co. 

Screen Shot 2018 10 31 at 3.39.22 PM - Dile adiós al plástico y salva al planeta con estas alternativas de lujo

Popotes Tiffany & Co.

Los residuos de popotes matan a miles de animales marinos cada año. Este invento, que en realidad no es necesario, se ha convertido en parte de nuestra vida diaria y hay quienes no están dispuestos a renunciar a él tan fácilmente. Por fortuna, Tiffany & Co. ha creado estupendos popotes reutilizables con los que nunca más te sentirás culpable al tomar tu bebida favorita. 

Botella Crockery Wala & Company 

Screen Shot 2018 10 31 at 3.42.22 PM - Dile adiós al plástico y salva al planeta con estas alternativas de lujo

Botella Crockery Wala & Company

Despídete de las botellas de una vez por todas y opta por un termo digno de tu persona. Crockery Wala & Company es una empresa india cuyos utensilios de cobre son la solución perfecta para llevar tus bebidas con clase. Ninguna de las creaciones de la marca representa un riesgo para la salud y, de hecho, conservan la pureza de los líquidos mucho mejor que otros recipientes.

Bolsa de supermercado Louis Vuitton 

Screen Shot 2018 10 31 at 3.44.45 PM - Dile adiós al plástico y salva al planeta con estas alternativas de lujo

Bolsa de supermercado Louis Vuitton

Con estas bolsas, hacer las compras en el supermercado nunca habrá sido tan fashionPara su colección de primavera-verano 2007, la casa francesa lanzó estas sensacionales piezas con las que le ahorrarás al planeta cientos de bolsas plásticas cada año. Otras casas de moda, como Balenciaga, han seguido el ejemplo de la firma para presentar sus propios diseños originales. Tan solo es cuestión de buscar la que más se adapte a tu estilo.

Ropa Ecoalf

ecoalfhome 980x440 - Dile adiós al plástico y salva al planeta con estas alternativas de lujo

Ropa Ecoalf

Cuando no puedas encontrar la forma de evitar el consumo plástico, busca la alternativa más ecológica. Ecoalf es una brillante marca de moda cuyos textiles son producidos a partir de residuos plásticos “pescados” del océano. Ya sea que busques una cálida chamarra para el invierno o un par de tenis para ir a correr, piensa en esta empresa para completar tu armario sin dañar al planeta.

Relacionadas: Leonardo DiCaprio quiere salvar el planeta con estos zapatos ecológicos

Plumas Montegrappa

Montegrappa NeroUno Fountain Pen Red Gold 1024x683 - Dile adiós al plástico y salva al planeta con estas alternativas de lujo

Plumas Montegrappa

¿No es cansado tener que cambiar tu pluma cada vez que esta se queda sin tinta? La próxima vez que estés tomando notas o redactando un texto, piensa que sería mejor hacerlo con el instrumento adecuado y sin tener que echar al basurero tu bolígrafo al terminar. La marca italiana, Montegrappa, cuenta con sublimes herramientas para la escritura que podrás usar toda la vida e incluso heredar a tus hijos como un preciado tesoro familiar.