Diego Boneta lanza su propia marca de tequila, se llama Defrente y es naturalmente suave

Así como en su momento el cantante mexicano Luis Miguel lanzó su propia etiqueta de vino, ahora el actor que lo personifica en su exitosa serie autobiográfica, Diego Boneta, acaba de presentar su propio tequila llamado Defrente.

Sí, el también cantante y productor se suma a la larga lista de celebridades que han incursionado en la industria tequilera, siendo, irónicamente de los pocos mexicanos famosos que se han animado a hacerlo.

Diego Boneta
Foto: Karina Hernández

“Ahorita todo mundo está sacando su tequila, pero ninguno es mexicano: Kendall Jenner, The Rock, Michael Jordan, Lebron James. En este caso los socios en Estados Unidos querían que lo lanzáramos allá y tanto Casa Lumbre como yo dijimos no, éste tiene que ser un tequila que salga en México primero. Aunque obviamente la ambición es que sea un tequila mundial, porque no hay nada que me de más orgullo que poder representar a mi país a nivel internacional, es lo que más me apasiona y si puedo lograr eso con cada proyecto que hago, soy el más feliz.”

Video Recomendado

¿Por qué tequila?

Notablemente contento con el producto que nos estaba presentando, emocionado y sonriente, Diego Boneta nos contó que descubrió el tequila con su papá y que desde entonces ésta ha sido su bebida favorita: “cuando acababa de rodar alguna película, a mis compañeros en el extranjero les regalaba botellas de mis tequilas favoritos”, confesó.

Y dijo que por eso, cuando Casa Lumbre se le acercó para proponerle hacer su propia botella, él de inmediato se emocionó y se propuso crear no cualquier cosa, sino verdaderamente el mejor tequila que haya probado en su vida.

“Mi meta era muy simple. Yo no podía salir con un tequila hasta que no le pudiera decir a mis amigos, éste es el mejor tequila que yo he probado.”

“Nos clavamos más de dos años. Yo me metí como siempre me meto en todo, con la intensidad, la pasión y casi casi la obsesión que me caracteriza a aprender, a probar, a hacer diferentes catas, a comparar, a ir a la destilería para conocer del proceso. Estoy súper contento porque no es un tequila pretencioso, como muchos de los cristalinos. Es un tequila a un precio accesible, pero de la más alta calidad”, explicó Diego Boneta.

Y explicó que Defrente es un tequila blanco que a diferencia de lo que se espera de su categoría (generalmente caracterizada por un golpe alcohólico muy fuerte) resulta sorprendentemente suave.

Naturalmente suave dice su slogan, y es que según nos contó el propio Diego Boneta, este tequila no requiere filtraciones ni aditivos para ser como es. No -aclaró el actor- no es un cristalino, es un tequila blanco en toda regla, 100% puro de agave, pero mucho, realmente mucho más suave, lo que lo hace ideal para iniciados en esta bebida y sorprendente para los expertos.

Cómo es el tequila de Diego Boneta

En nariz se perciben aromas frutales, agave cocido té de limón y miel. Su característico sabor y suavidad presentan el balance perfecto entre lo mineral y herbal que hacen de este destilado un tequila blanco único que viene presentado en un envase minimalista y atemporal que lo deja brillar tal cual es, sin aditivos, noble y limpio.

Diego Boneta
Foto: Karina Hernández

La bebida de Diego Boneta se elabora en Los Altos de Jalisco, en las instalaciones de su propia destilería que, a decir del intérprete de Luis Miguel es 100% sustentable y combina la tecnología de punta con los procesos artesanales más tradicionales de esta industria.

Actualmente se encuentra disponible en tiendas como La Europea y Vinoteca o en línea a través de Amazon.