Star Wars y su estrecha relación con marcas de lujo: Porsche, Bugatti, Oris y más.

Fue el 25 de mayo pero de 1977 cuando se estrenó, a nivel mundial, la primera película de la exitosa saga: Star Wars. A partir de ese momento se convirtió en un fenómeno y en un estilo de vida.

Pero, ¿por qué el 4 de mayo se celebra a nivel mundial el Día de Star Wars? Todo comenzó dos años después del estreno de la primera película, exactamente el 4 de mayo, cuando el diario británico London Evening News decidió hacer un juego de palabras con la celebre frase de la saga «May the Force be with you» (Que la fuerza te acompañe).

El motivo era felicitar a Margaret Thatcher por su nuevo puesto como primera ministra del país, por lo que el diario publicó: «May the 4th Be With You, Maggie.»

Por otra parte, el 4 de mayo de 2015, los astronautas de la Estación Espacial Internacional celebraron este día viendo películas de Star Wars. Y con la llegada de las redes sociales, la celebración ha tomado más fuerza con el paso de los años.

La saga compuesta por un total de 12 películas, se convirtió en un estilo de vida, donde el mundo de lujo se ha visto seducido y no ha dudado en involucrarse con las películas de George Lucas para crear versiones de lujo tanto de artículos, ropa y vehículos.

Aquí te presentamos las marcas de lujo que han decidido colaborar con Star Wars, dando como resultado creaciones realmente exuberantes:

Porsche x Star Wars

Para la última entrega de la saga, Star Wars: The Rise of Skywalker, Porsche colaboró para crear la nave espacial ‘Tri-Wing S-91x Pegasus Starfighter’, que se inspira en Taycan, el primer deportivo eléctrico de la firma de Stuttgart y el 911.

Y cómo olvidar la presentación del Taycan en Asia, donde un séquito de stormtroopers escoltaron al vehículo eléctrico.

porsche.mx

Swarovski x Star Wars

Mientras tanto, Swarovski decidió añadir brillo extra y creó la versión más deslumbrante de un Stormtrooper.

La firma de cristales más famosa del mundo, presentó un casco de Stormtrooper con un valor de 170 mil pesos y que brilla con más de 19 mil cristales engastados con técnica artesanal.

Los artesanos de Swarovski dedicaron 117 horas para completar esta obra galáctica que está grabada con el número de edición.

swarovski.com.mx

St. Dupont x Star Wars

El fabricante de artículos de lujo, no dudó en crear una auténtica colección de bolígrafos inspirada en las naves espaciales de la Guerra de las Galaxias. Asimismo, elaboró otra versión de pluma inspirada en los sables jedi, esta última acompañada por una base magnética que simula una levitación de la pluma.

Bugatti x Star Wars

Con orgullo, Bugatti compartió el diseño de Sdesyn, quien transformó la versión original del Chiron Pur Sport para crear la propia, inspirada en el afamado ejercito del lado oscuro.

Directamente no han colaborado, pero este pudiera ser el primer paso de una alianza ya que los fanáticos de la firma automotriz quedaron fascinados.

Samsung x Star Wars

Cómo olvidar la línea de aspiradoras autónomas que Samsung lanzó para quienes aspiraban a acabar con el lado oscuro del hogar.

El electrodoméstico fue presentado en dos versiones: Darth Vader que viene con una cubierta especial que utiliza materiales premium para asemejar su máscara negra y la Stormtrooper con el diseño del característico casco blanco.

Oris x Star Wars

Oris se encargó de agregar un objeto más que se vería increíble en la muñeca de un verdadero fanático de la saga. La colección especial, realizada en colaboración con Disney, dio como resultado dos ediciones de reloj: “Oris x STAR WARS Darth Vader” y “Oris x STAR WARS Stormtrooper”.

Pixel