Después de 60 años de su lanzamiento, Blowin’ in the Wind de Bob Dylan se vendió en 1.8 mdd

Todos hemos oído alguna vez la famosa canción de Bob Dylan ‘Blowin’ in the Wind’, pero solo un afortunado tendrá la oportunidad de escuchar una nueva grabación única de este exitoso sencillo luego de que pagara 1,8 mdd en una subasta de Christie’s Londres.

La canción de Dylan fue regrabada junto con el productor Joseph Henry ‘T-Bone’ Burnett, quien a mediados de los 70’s se encargó de tocar la guitarra eléctrica y el piano durante la gira Rolling Thunder Revue del cantante. Fue el mismo Burnett quien desarrolló un nuevo formato analógico llamado ‘Ionic Originals’ y el primer sencillo es el de Dylan.

Una versión de Blowin’ in the Wind de Bob Dylan única en el mundo

“Sesenta años después de que Bob escribiera y grabara por primera vez ‘Blowin’ In The Wind’, nos ofrece una nueva grabación de su canción; uno que es profundamente relevante para nuestro tiempo y que resuena con décadas de la vida y experiencia del artista”, dijo Burnett en un comunicado.

‘Ionic Originals’, la nueva tecnología de Burnett, es un disco de aluminio recubierto de laca y según el productor promete una calidad de sonido superior a la de cualquier vinilo.

Esta nueva forma de grabar se hace sobre un disco de acetato, pero a diferencia de los discos normales que se degradan rápidamente, los de ‘Ionic Originals’ están recubiertos de gradiente de zafiro y cuarzo, la misma tecnología que protege la Estación Espacial Internacional de los rayos del sol, de esta manera protege el registro físico y mejora la reproducción eliminando la fricción y brindando una resonancia y fidelidad sonora sin precedentes.

La venta se produjo apenas dos días después del 60 aniversario de la grabación original que formaba parte del segundo álbum de Dylan ‘The Freewheelin’ Bob Dylan’. La canción fue el segundo lote más grande de la noche de la subasta  “The Exceptional Sale”, alcanzando 1,48 millones de libras o 1,8 millones de dólares.

Hasta ahora esta grabación solo ha sido oída por los principales postores potenciales en sesiones de escucha en Christie’s Londres, Nueva York y Los Ángeles, así como algunas reproducciones que Burnett realizó para miembros de los medios. Sobre si el resto del mundo podrá oír la nueva canción, Burnett comentó que esta es decisión del comprador, pues cualquier reproducción digital está expresamente prohibida.