Descubre cómo Salinas Pliego le quitó a Donald Trump su preciado torneo de golf

Hoy inicia el World Golf Championships-Mexico Championship, considerado uno de los 10 torneos más importantes del mundo y regulado por la Federación Internacional de PGA Tours.

Relacionada: Haz tu mejor swing con estos cinco relojes para golfistas

Antaño, el torneo recibía el nombre de WGC-Cadillac Championship y se celebró durante ocho años consecutivos en el campo Trump National Doral, Florida. Mismo campo que pertenece al otrora magnate y hoy presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

getImage.gif 1024x339 - Descubre cómo Salinas Pliego le quitó a Donald Trump su preciado torneo de golf

Así luce el campo Trump National Doral.

Video Recomendado

En 2016, Trump vio como Ricardo Salinas Pliego y su hijo Benjamín Salinas Sada se llevaban a golpe de billete hasta el 2023 el campeonato a México. -Se cree que la familia Salinas duplicó el monto que tanto Cadillac como Trump ofrecían por el torneo.-

En respuesta -y en primicia porque no se había hecho oficial-, el presidente arremetía vía la televisora Fox y con la siguiente declaración:

“He escuchado que el PGA Tour está llevando su torneo fuera de Miami y moviéndolo a México… Lo están mudando a la Ciudad de México y, por cierto, espero que tengan seguro contra secuestros.”

Relacionada: Los tenis inspirados en Jack Daniel’s son todo lo que siempre soñaste

Ante tal declaración, el comité del PGA se vio obligado a salir al quite y declarar lo siguiente:

“La intención siempre ha sido realizar estos torneos alrededor del mundo”, señaló el comisionado del PGA Tour Tim Finchem.

Lo mejor, la respuesta en forma de cachetada con guante blanco de Salinas Pliego: “@realDonaldTrump, eres bienvenido para acompañarnos en el WGC. Solo cosas buenas podrían resultar si conocieras al verdadero México.”

Captura de pantalla 2018 02 27 a las 12.49.07 p. m. - Descubre cómo Salinas Pliego le quitó a Donald Trump su preciado torneo de golf

Meses después, Donald Trump aprovecharía la coyuntura política para dejar claro que todavía tenía una espinita clavada en el corazón con un tweet que decía: “He aceptado la invitación de Enrique Peña Nieto, Presidente de México, y estoy deseando poder insistir que el WGC-Cadillac Championship regrese a Estados Unidos”. 

Captura de pantalla 2018 02 27 a las 1.02.52 p. m. - Descubre cómo Salinas Pliego le quitó a Donald Trump su preciado torneo de golf