Recientemente, unos videos que circulan en redes sociales revelaron que el ex millonario jugador de la NBA, Delonte West, ha caído en desgracia.
Luego de haber ganado hasta 16 millones de dólares, jugando para equipos como Boston Celtics, Cleveland Cavaliers y Dallas Mavericks, aparece arruinado, en lamentable estado físico.
Nacido en Washington D.C., Delonte West estuvo nueve temporadas en la que es considerada la mejor liga de baloncesto del mundo.
Video Recomendado
Desde 2008, el jugador había explicado públicamente sus problemas de salud mental, que sin duda influyeron en su actual situación. Sin embargo, se cree que su fortuna fue dilapidada por completo cuando aún estaba activo.
“He visto contratos saltar por la ventana, patrocinios desaparecidos, gastos de juzgados, de abogados y de divorcios. Ves tu cuenta corriente desaparecer lentamente”, admitió.
La relación con LeBron James
En su tiempo con los Cleveland Cavaliers, Delonte West compartió la duela con un joven LeBron James dispuesto a comerse el mundo.
Y al parecer no fue lo único que los basquetbolistas tuvieron en común.
En su momento, se rumoreó que Delonte West mantuvo un romance con Gloria James, madre de la actual estrella de los Lakers.
De hecho, algunos lo apodaron como LeBron’s dad (padre de LeBron).
En uno de los videos que circulan, se ve cómo Delonte West es apaleado por otro hombre en plena calle y también esposado.
Los videos de Delonte West
La triste imagen de Delonte West ha conmovido a muchos fanáticos que, junto a algunos de sus ex compañeros, han demandado algún gesto para rescatarlo.
Su última temporada en la NBA empezó su calvario y vivía como indigente porque nadie lo quería como inquilino, debido a sus antecedentes penales.
Fue detenido en el 2009 por posesión de armas y acumuló varias infracciones al volante. Un año más tarde tuvo que cumplir arresto domiciliario, sólo salía de casa para ir a los partidos.
De hecho, Delonte West admitió haber dormido en el vestuario del equipo tejano o dentro del coche en el aparcamiento del pabellón.