¿Dejará de hacer películas para operar salas de cine?, vean lo que se compró Quentin Tarantino

Hace apenas unos días se hablada de su posible retiro, luego de grabar su siguiente película, y ahora el mismo Quentin Tarantino anuncia que es el feliz nuevo propietario del histórico Teatro Vista de Los Ángeles que cuenta con dos espectaculares salas de cine. Las cuáles quizá intentan hablarnos, de manera indirecta, sobre el futuro que le espera al galardonado director.

Y es que éste no es el primer cine que adquiere el ganador del Oscar. Hace 14 años ya se había hecho de la propiedad del Landmark New Beverly.

Cuál es el plan de Quentin Tarantino

Al explicar por qué decidió comprar Vista, Tarantino comentó que las cadenas modernas le quitan la “especialidad” a la experiencia de ir al cine. Cosa que suponemos no pasará en los bastiones que él gestione.

Video Recomendado

Criticó que en algunas de estas cadenas en las que están mostrando gran cantidad de comerciales, no apagan las luces y todo son asientos de estadio.

“Han estado escribiendo su propio epitafio durante mucho tiempo, pero asumieron que el negocio lo llevarían consigo. Ha sido una locura a lo largo de mi carrera ver cómo la experiencia cinematográfica se reduce para el espectador”.

En un episodio reciente del podcast Armchair Expert de Dax Shephard, el cineasta comentó: “Probablemente lo abriremos (el cine) en Navidad. Y de nuevo: solo película. No será una casa de avivamiento. Mostraremos nuevas películas que salgan donde nos dan una copia. No será como el New Beverly. El New Beverly tiene su propia vibra”. “La Vista es como una joya de la corona”, continuó el director. “Mostraremos películas más antiguas”.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, el otro cine de Tarantino, el New Beverly, comprado en 2007, muestra exclusivamente películas de 35 y 16 mm, la mayoría de la colección personal del director.

Fotos: Oscars.org

El Teatro Vista de Los Ángeles se inauguró el 9 de octubre de 1923, tiene capacidad para 400 clientes y guardará toda la esencia de su arquitectura original.

No se dieron detalles sobre lo que costó a Tarantino esta nueva sala, pero seguro que no fue una de las preocupaciones de quien es uno de los directores de cine más acaudalados y mejor pagados en la actualidad.

La recuperación de este tipo de inmuebles, por otro lado, resulta invaluable. No sabemos cuántas películas más haya de Tarantino, pero seguro que en este cine se proyectarán.