Decathlon instala en México un paraíso para los amantes del ciclismo de alto rendimiento

A finales del 2024 Decathlon sorprendió al mercado mexicano con la apertura de Zona Van Rysel en la sucursal de Polanco, un hito que no solo marca la primera vez que una marca especializada en ciclismo de alto nivel estará disponible en su tienda física, sino que llega con más sorpresas para equipar a los ciclistas de todos los niveles.

Para saber más de ello Robb Report México platicó en exclusiva con Bart Ongenaet, director comercial de Decathlon México, sobre todos los detalles de este lanzamiento que incluyen la bicicleta insignia de la firma RCR y el resto del equipamiento que todo ciclista necesita y puede encontrar en el establecimiento.

“Nosotros como Decathlon siempre hemos tenido una visión y una misión muy fuerte y es cómo podemos lograr que cada vez más gente disfruta del deporte. Podemos ofrecer esa innovación y que cada vez más mexicanos puedan aprovechar de este deporte, puedan superar sus propios límites y justamente esta bicicleta es un ejemplo que está aquí para transformar la experiencia en el ciclismo”.

Bart Ongenaet, director comercial de Decathlon México

Zona Van Rysel es el nuevo paraíso del ciclismo en Decathlon

Con un enfoque en la innovación y el rendimiento, Van Rysel equipa a ciclistas de todos los niveles, desde principiantes hasta profesionales, para alcanzar su máximo potencial, es por ello que la llegada de la firma a Decathlon es todo un hito, fiel a su filosofía la marca francesa especializada en el deporte con una presencia en México que ya suma 8 años y 15 tiendas en 9 estados con artículos especializados para 65 deportes.

“El ciclismo es uno de los deportes más importantes para nosotros y es importante resaltar que Decathlon es una marca francesa con una experiencia de más de cincuenta años, diseñamos, producimos y vendemos nuestros propios productos con la intensión de equipar a todos los deportistas”

Bart Ongenaet, director comercial de Decathlon México

Por supuesto la estrella de la Zona Van Rysel es la bicicleta insignia: la RCR F, una gama que ha sido diseñada con el propósito de ganar, ofrece un equilibrio perfecto entre peso, rigidez y aerodinámica, lo cual da como resultado una bicicleta excepcional y sin duda una de las favoritas de los profesionales del ciclismo gracias a que fusiona a la perfección aerodinámica, peso y rigidez.

Esta bicicleta, construida con un cuadro de carbono, equipada con el grupo completo SRAM Force eTap AXS y el medidor de potencia Quarq, ofrece una eficiencia excepcional, con cambios de velocidad precisos y un control óptimo. No por nada se encuentra dentro de las 10 bicicletas más rápidas del mundo.

También cuenta con las ruedas 404 de ZIPP que han sido galardonadas por su rendimiento. Son ruedas 100 % carbono y están equipadas con neumáticos Michelin Power Cup, inspirados en la tecnología de MotoGP.

De acuerdo con Bart Ongenaet, parte de sus bondades que la han hecho realmente atractiva para los ciclistas mexicanos fue el hecho de ver el desempeño de manera profesional con el equipo de alto rendimiento mundial Decathlon AGR2: “directamente los apasionados del ciclismo vieron que son productos muy bonitos, pero también muy competitivos con los resultados que han tenido. Entonces nosotros estamos muy orgulloso también de por fin traer estas bicicletas de alto rendimiento aquí a México.”

“Los resultados del equipo en sus rodadas, en sus competencias son muy buenos y además en cuestión de diseño la RCR es preciosa. Hemos logrado tener un de los cuadros más aerodinámicos del mercado y justamente estuvimos buscando un equilibrio perfecto entre peso, rigidez y aerodinámica y creo que el resultado fue divino”.

Bart Ongenaet, director comercial de Decathlon México

Además de esta reina del ciclismo la Zona Van Rysel también trae consigo equipamiento profesional, que incluye zapatos, cascos, gafas y accesorios, todo ellos co-desarrollados y probados por atletas del más alto nivel para garantizar que cumplan con los estándares de calidad, satisfaciendo así las necesidades de los ciclistas más exigentes.

Sin embargo, no es solo una tienda sino toda una experiencia inmersiva, no solo los clientes pueden tocar y ver la calidad de cada uno de los productos como en ningún otra parte, sino que también encuentran piezas exclusivas que no van a encontrar en ninguna otra marca o tienda.

“En Decathlon México, además, siempre estamos trabajando un servicio de 360 grados, alrededor de cada producto van a encontrar equipos y colaboradores apasionados que han recibido mucha capacitación, pero también tenemos un servicio post-venta y una alianza muy fuerte con otras marcas en la reparación. Estamos certificados como Shimano Center, en el workshop aquí en Polanco y contamos con algunos otros servicios como de compra y renta que pueden descubrir aquí en la tienda”.

Bart Ongenaet, director comercial de Decathlon México

Una clave para que la Zona Van Rysel llegará a Decathlon fue la creciente tendencia el ciclismo en México, misma que en la opinión del Director Comercial de la firma francesa en México está lejos de desaparecer.

“Sí, creo que es una tendencia que va a seguir desarrollándose y Decathlon seguramente va a trabajar cada vez más en una oferta que se vaya adaptando a esta tendencia así como muchas iniciativas que apoyen al usuario a siempre aprovechar más de este deporte. Creo que empujamos también que más mexicanos pueden aprovechar, descubrir y mejorar su experiencia en este deporte”.

VAN-RYSEL-RCR-6-decathlon

Y justo cerramos hablando del futuro que aunque no nos pudo dar un adelanto concreto, Bart Ongenaet nos ha asegurado que Decathlon tiene grandes planes para este y los siguientes años, los cuáles no solo están pensados para impulsar el deporte, sino también en seguir una visión sustentable pues tienen un objetivo de que para 2026 el 100% de sus productos tengan la etiqueta de eco diseñado. Así que seguramente seguiremos hablando de ellos ya sea en ciclismo o en otras disciplinas.