De Hendrix a Cobain, los artículos de las grandes leyendas del Rock, a subasta

Quizá no vengan con el talento que estas grandes estrellas mostraron sobre el escenario, pero la subasta “Legends of Rock and Roll” de GWS Auctions será una oportunidad única para que lleves a casa una parte importante de la historia de este género.

El próximo mes se llevará a cabo la venta que pasará bajo el martillo algunas guitarras, artículos y prendas únicas e icónicas.

“Legends of Rock and Roll” pondrá a la venta aproximadamente 190 lotes en los que se encontrarán cosas que pertenecieron a Jimi Hendrix, Kurt Cobain, Elvis Presley, James Brown y artistas más contemporáneos como Amy Winehouse.

Video Recomendado

Mencionar de qué se trata cada uno de los 190 lotes no es una tarea sencilla, pero para simplificar algunos de los artículos que destacan del resto es una guitarra Japanese Sunburst de Jimi Hendrix, la cual fue un regalo de su padre y podría alcanzar hasta 250 mil dólares.

También está incluida una guitarra acústica de Kurt Cobain que incluso viene con un recibo de bienes raíces y podría alcanzar una gran suma si se toma en cuenta que la guitarra que tocó en el video de ‘Smells Like Teen Spirit’ consiguió 4.5 mdd el pasado mayo.

La guitarra Martin D-28 de 1975 perteneciente a Elvis Presley también formará parte de “Legends of Rock and Roll”, así como la guitarra eléctrica de Tom Delonge de Blink-182.

Pero como mencionamos los lotes van más allá de instrumentos musicales, los fanáticos de Elvis podrán pujar por la motocicleta Harley-Davidson FLH 1200 Electra Glide del rey, así como un anillo con su famoso lema ‘TCB’ -Taking Care of Business-.

Algunas prendas también estarán a la venta, incluidas una camisa de franela de Cobain, una bata y pantuflas con el monograma de James Brown, un mono de serpiente que Rick James usó en el escenario, el atuendo que Amy Winehouse llevó en los Grammy 2008 o si te interesan las joyas un brazalete de 14K y anillo a juego de Johnny Cash.

Rock and Roll
Fotografías: GWS Auctions

“Legends of Rock and Roll” tendrá lugar el próximo 15 de octubre a partir de las 10:00 am en el sitio web de GWS Auctions.