Daxing de Beijing, un aeropuerto diseñado para el futuro

El nuevo aeropuerto internacional Daxing de Beijing está oficialmente abierto al público. El presidente Xi Jinping ingresó a la sala principal de la mega terminal de oro y vidrio donde fue recibido por funcionarios. Después de un breve discurso, el líder chino dijo “Declaro abierto el Aeropuerto Internacional Daxing de Beijing”.

Apodado “estrella de mar” por su forma de cinco salas conectadas a una sala principal, Daxing tiene como objetivo reducir el caminar para los pasajeros. Y es, sin duda uno de los aeropuertos más extravagantes que hayamos visto.

Diseño

El aeropuerto fue diseñado por la fallecida arquitecta Zaha Hadid y sus socios chinos. Cuenta con una terminal del tamaño de 97 campos de fútbol, ​​así como robots de servicio al cliente que brindan a los viajeros actualizaciones de vuelos e información del aeropuerto.

Video Recomendado

El diseño interior es elegante, moderno y muy sorprendente, gracias a las 8,000 ventanas en la azotea que permiten la entrada de los rayos del sol. Dentro, hay muchas tiendas y restaurantes de alta gama que están listos para servir a los pasajeros.

daxing-de-beijing-un-aeropuerto-diseñado-para-el-futuro

Las instalaciones incluyen un enorme “Jardín de China” con un estanque de carpas koi.  

Seguridad

Los viajeros serán escaneados en cámaras usando reconocimiento facial. Los mostradores estarán completamente automatizados para capturar fotos de la cara y retransmitirlas en cada parte del viaje a través del aeropuerto, incluida la seguridad y la puerta de embarque.

daxing-de-beijing-un-aeropuerto-diseñado-para-el-futuro

Escrito por Katya Paredes, becaria en Robb Report México.