‘Cada creación Damiani es la máxima expresión de la artesanía italiana’, reza su leitmotiv desde que la majestuosa joyería fue creada en 1924. Ahora, y con décadas de prestigio y un espectacular trabajo cumple un año en El Palacio de los Palacios, un enclave hecho exclusivamente para las mejores marcas del mundo.
Desde hace tres generaciones, la familia Damiani diseña espectaculares y únicas joyas que sobreviven al paso del tiempo. Colecciones inspiradas en los tesoros de los Romanov, o piezas que se enredan inspiradas en la Belle Époque son algunas de las maravillas que podemos encontrar en la tienda de Polanco, localizada en uno de las colonias más lujosas de todo el país.
Relacionadas: Damiani en la corte de los zares
Para festejar su primer año en el Palacio de los Palacios, la firma italiana invitó a sus amigos más cercanos y les mostró todos los tesoros que la boutique posee.
Video Recomendado
Juliette
Obra maestra fascinante donde los diamantes de talla rosa, usados desde el siglo XIV en los Países Bajos, se combinan con su peculiar patrón: delicados semicírculos, influencias orientales, detalles arquitectónicos que mezclan atmósferas de fin-de-siècle, el rigor del Art Decò y la delicadeza del Liberty.
Shiridora
La colección Shirodara evoca el masaje tradicional ayurvédica, que exalta el flujo continuo de movimiento a través de gotas preciosas de rubíes y diamantes en blanco y negro.
El colgante y los pendientes son una obra maestra que posee formas armoniosas con una alternancia equilibrada de colores.
Le Perle
La colección “Le Perle” es un clásico de Damiani, en oro blanco, perlas y diamantes, e incluye sencillos aunque muy sofisticados pendientes y elegantes collares: piezas perfectas para cada situación, de inigualable valor y belleza. Para esta colección, Damiani selecciona cuidadosamente las perlas basándose en los criterios de excelencia y calidad, para creaciones perfectas por su singularidad, símbolos de gran armonía y sensualidad. Única como la personalidad íntima de la mujer para quien este tipo de tesoros marca los momentos más importantes de su vida.
Notte di San Lorenzo
Los relojes de mujer de la colección, en oro blanco y rosa con diamantes blancos, negros y marrones, resplandecen también por su pavé de estrellas y se distinguen por su gran tamaño. La colección de de lujo Notte di San Lorenzo representa el encanto de las noches estivales, una propuesta para aquella mujer que le gusta ser elegante y etérea todo el año.
Anillos de compromiso
Para la firma italiana, este anillo es el símbolo de continuidad y expresa la perseverancia del amor a través de la gema más ‘invencible’, el diamante, puro y eterno. El solitario cumple plenamente el deseo de un símbolo poderoso y perenne, la búsqueda de valores que sobrepasan las apariencias, expresión de belleza y pureza, conceptos siempre unidos a la fidelidad.
Eden
Elegante y seductora, la colección Eden se inspira en el diseño de la pulsera homónima de Damiani, ganadora del premio Diamond International Award, el Oscar mundial de la joyería. Obra maestra de la orfebrería, se caracteriza por la figura de una serpiente, que desde siempre seduce la fantasía del hombre y emana un poder sugestivo.
Con información de Alfonso Ruiz