CUPRA inspira a los nuevos cineastas de la mano del director de La Sociedad de la Nieve
Fotografías: CUPRA

J.A. Bayona está en boca de todos por su más reciente cinta La Sociedad de la Nieve, la cuál a demás de retratar de una manera impactante la tragedia e historia real que 1972 sufrió el avión uruguayo que se estrelló en Los Andes, ha sido todo una revelación de jóvenes talentos actorales como Enzo Vogrincic, Matías Recalt y Agustín Pardella.

Ahora CUPRA y el director español nominado a los Oscar unen fuerzas para continuar inspirando a las nuevas generaciones de creadores a través de dos concursos con la colaboración de la ‘Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya’ (ESCAC).

Las claves de J.A. Bayona

A través de sus películas y cintas como La Sociedad de la Nieve o Lo Imposible, Bayona ha logrado emocionar e inspirar a millones de personas, pero tal como señala el director originario de Barcelona, existen algunas claves que él siempre tiene en mente para inspirar sobre todo a los nuevos cineastas y que a decir verdad se nota rigen también su propia vida, valores que comparte con CUPRA.

Video Recomendado

Perseguir tus sueños, de acuerdo con el director esta es una de bases para prosperar y tener éxito en el mundo del cine, no solo basta con tener un sueño, sino que hay darle sentido para poder ir tras él y hacerlo realidad: “es muy importante encontrar aquello que te apasiona para descubrir lo que te mueve, e ir por ello”.

Inspiring-the-next-generation-with-J-A-Bayona_02_HQ
Fotografías: CUPRA

Desafiar el statu quo, para Bayona un buen cineasta no debe dudar demasiado, debe confiar en su instinto e ir por ello, no importa lo que el resto del mundo diga o lo mucho que te tardes, de hecho La Sociedad de la Nieve, es un fruto de más de 10 años de insistencia y ahora una cinta con dos nominaciones a los Oscar incluyendo: mejor película internacional y mejor maquillaje y peluquería. Y una de las razones es que para el cineasta el contar esta historia se convirtió en una especie de obsesión que no dejó hasta llevarla a la gran pantalla.

Trabajo en equipo, igual que CUPRA siempre está resaltanto la importancia de la Tribu para un resultado exitoso, el cineasta y embajador de la firma automotriz ha dejado claro en muchas declaraciones que es fundamental forjar relaciones estrechas y estar acompañado de gente de confianza para llegar hasta la cima, es por ello que se caracteriza por ser un director que siempre está al pendiente del bienestar de los actores y demás miembros involucrados en la filmación.

“Este es un esfuerzo de equipo. Es un largo viaje, por lo que tienes que rodearte de las personas adecuadas, y cuidarlas, porque vas a depender de ellas tanto como ellas van a depender de ti”.

J.A BAYONA

Dicho esto, CUPRA y J.A Bayona lanzan estos dos concursos, el primero dirigido a jóvenes de entre 17 y 23 años que podrán ganar una beca completa para desarrollar su talento cinematográfico en la ESCAC y el segundo para jóvenes de 21 a 30 años, antiguos alumnos de la ESCAC, brindándoles apoyo para producir y promocionar su cortometraje.