Cuatro tratamientos para consentirte en tu viaje a Perú

Perú es uno de los países que más turistas ha estado atrayendo en los últimos años, al contar con una de las nuevas Siete maravillas del mundo moderno, como es Machu Picchu, una gran gastronomía y una gran riqueza natural.

Sin embargo, hoy no queremos referirnos a ninguno de estos aspectos de los que tanto se ha hablado, sino develar un tesoro celosamente escondido que tiene que ver con tu bienestar.

RelacionadaLamborghini Urus, el SUV más rápido, con el que conquistarás cualquier terreno

 

Video Recomendado

Sumaq Machu Picchu Hotel1 300x200 - Cuatro tratamientos para consentirte en tu viaje a Perú

Hotel Sumaq Machu Picchu ( Foto: Hotel Sumaq)

El hotel Sumaq Machu Picchu ha incorporado, en su spa Aqlla, el uso de plantas andinas para sus masajes y tratamientos corporales. Para ello creó un menú único y exclusivo de tratamientos que combinan los ingredientes locales con las tradiciones curativas del país.

El primer tratamiento que se ofrece en esta nueva carta es el masaje sabai para cara y cuerpo. Éste es un masaje estilo pinda, que utiliza unas bolsas con hasta 32 medicamentos naturales como lemon grass, eucalipto o té verde en su interior.

En este caso las pindas son depositadas sobre el cuerpo a fin de que abran los poros de la piel, permitiendo que las propiedades curativas de las plantas sean absorbidas por la epidermis.

Después está el masaje Maras de cuerpo, que recibe su nombre de un pueblo cerca de Cuzco, Maras, del cual los incas obtienen sal rosa gracias a sus alto contenido mineral y propiedades energéticas.

Este masaje comienza con una exfoliación usando esta sal milenaria, seguido de una mascarilla para el cuerpo de papaya, limón y lechugas que prolongan el efecto refrescante. Finalmente se da un masaje relajante con hierbas y aceites incas que tienen propiedades medicinales.

Maras Body Massage - Cuatro tratamientos para consentirte en tu viaje a Perú

Masaje de cuerpo Maras ( Foto: Hotel Sumaq Machu Picchu)

La tercera opción que se ofrece en el spa del Sumaq Machu Picchu Hotel es un masaje con coca y aceites esenciales de Muña, el cual incluye dos de las plantas más reconocidas de la cultura peruana como son las de coca y la muña.

La muña es conocida mundialmente por sus numerosas propiedades medicinales, incluyendo entre otras ayudar a la digestión o calmar el picor o los dolores de la artritis. La planta de coca durante muchos años ha sido mascada en Los Andes por su infinidad de propiedades que nos brindan calcio, vitaminas y proteínas. Además de ayudar a la compensación de oxígeno en altura.

Este tratamiento combina una exfoliación corporal, con una mascarilla y un masaje relajante usando aceite de muña y coca.

unnamed 4 300x200 - Cuatro tratamientos para consentirte en tu viaje a Perú

Este spa usa la medicina tradicional como base de sus tratamientos.

Relacionada¿Quieres unas vacaciones de lujo? Dos palabras: Dubai y Bulgari

Por último se ofrece un servicio de limpieza profunda e hidratante con quinoa. Este grano andino ha sido utilizado durante cientos de años por sus beneficios para la salud y era el núcleo de la dieta inca.

Usando una quinoa obtenida en Los Andes, este tratamiento cuenta de tres pasos que comienzan con una exfoliación, seguido de la tonificación y nutrición de la cara, complementado finalmente por un mejunje que protege y nutre la piel.

“Esto se debe a que tenemos tradiciones milenarias de curación en Perú y con una abundante cantidad de plantas y raíces. En nuestro spa estamos adoptando cada vez más estos materiales para hacer tratamientos personalizados para nuestros clientes”, dijo Angie Clavijo, directora del hotel.