¿Cuántos millones se llevó Rafa Nadal tras triunfar en Roland Garros?

Rafa Nadal lo hizo de nuevo. Su última victoria en Roland Garros lo confirma como uno de los mejores del mundo, el tenista español se llevó a casa su duodécimo Abierto de Francia en una histórica partida contra Dominic Thiem.

En esta ocasión, Nadal se lleva a casa el ansiado trofeo de plata del Grand Slam, pero más allá de eso, el deportista embolsa 2,3 millones de euros.

Este año, el valor del premio económico ha incrementado un 8 % con respecto a 2018. Los jugadores del torneo compitieron por 42,66 millones de euros, mientras que el año pasado la bolsa fue de 39,2 millones de euros.

Se estima que el valor total Rafa Nadal es de 140 millones de euros. La lista de Forbes de los atletas mejor pagados del mundo lo posiciona en el lugar 20 al obtener ganancias de 14,4 millones tan sólo en 2018.

Y si tomamos en cuenta las ganancias publicitarias que el de Manacor obtiene en colaboración con marcas como Nike, Babolat, Kia, Richard Mille y más, el atleta embolsa 27 millones adicionales.

Tras Roland Garros, Rafa Nadal continúa en el sitio dos de la clasificación ATP de los mejores tenistas del mundo. En primer lugar está Novak Đoković y detrás de Nadal, Roger Federer.