¿Cuántos millones pagarías por los trozos de la obra de Banksy que se autodestruyó?

Banksy es un artista controversial. Su street art le ha dado la vuelta al mundo gracias a sus audaces críticas sociales y políticas. El fin de semana el creador lo volvió a hacer… irónicamente, destruyendo una de sus obras.

Relacionada: ¿Eres fan de Ferrari? Este es el libro que debes correr a comprar

Hemos sido Banksyados

Sucedió durante una subasta de Sotheby’s. Su famosa pieza Girl with Balloon era el lote final del evento. Aunque apareció por primera vez en un muro de la calle londinense Great Eastern, para la ocasión se presentó en acrílico y spray sobre un lienzo enmarcado.

BANKSY1 1024x683 - ¿Cuántos millones pagarías por los trozos de la obra de Banksy que se autodestruyó?

Girl with balloon. Foto: Sotheby’s.

Video Recomendado

Cuando la obra alcanzó un valor de 1.4 millones dólares durante la puja -un récord para Banksy- se auto trituró en forma de pequeñas tiras verticales, generando diversas reacciones entre los asistentes.

El artista publicó un video en su cuenta de Instagram en el que afirma que “colocó secretamente una trituradora dentro de una pintura en caso de que alguna vez llegara a subastarse”. A la publicación le sigue un caption que cita una frase de Picasso: “La necesidad de destruir, también es una necesidad creativa”.

Mientras que algunos piensan que fue una crítica más del autor hacia la comercialización del arte, otras opiniones no descartan que fue un plan para aumentar el valor de la pieza.

El nombre del comprador se mantiene en el anonimato. No obstante, Sotheby’s ya está recibiendo ofertas que podrían duplicar el precio por el que la obra se vendió, de acuerdo al diario EL Mundo.

BANKSY2 1024x683 - ¿Cuántos millones pagarías por los trozos de la obra de Banksy que se autodestruyó?

Girl with balloon. Foto: Sotheby’s.

“Parece que hemos sido Banksyados” afirmó Alex Branczik, director de la casa de subastas, y seguramente el sentimiento fue compartido por muchos -incluyendo, desde luego, a quien adquirió Girl with balloon-.

Relacionada: Directo a la Nostalgia, Sony presenta el PlayStation Classic

¿Estarías dispuesto a comprar los trozos de la famosa pintura londinense? Si tu respuesta es afirmativa, ten cuidado, quiza Banksy y su misteriosa identidad tenga otro plan bajo la manga.