El 5 de abril de 1994, el mundo se despertó con la noticia de la muerte del vocalista y líder de la banda Nirvana: Kurt Cobain.
Casi tres décadas después de su muerte, el cantante se ha convertido en un personaje icónico del siglo XX, incluso más allá de su música.
De ahí que todo lo que se relacione con su vida, desde la guitarra que tocaba, hasta alguna de las prendas que vestía, se convierte en verdaderos tesoros que alcanzan un enorme valor bajo el martillo.
Video Recomendado
Sin embargo, nunca nos llegamos a imaginar que entre lo mucho que se ha llegado a subastar de este artista, aparecería una oferta como ésta.
Kurt Cobain protagoniza otra subasta
Bajo el nombre de Amazing Music Auction, Iconic Auctions está subastando en línea dos guitarras, una fotografía y un amplificador que se vinculan a Nirvana, sin embargo, la pieza que más llamó nuestra atención es una especie de cuadro que guarda, ni más ni menos, que seis cabellos pertenecientes al fallecido líder de la agrupación: Kurt Cobain.
Se dice que estos cabellos fueron guardados por Tessa Osbourne, una amiga que le hizo un corte de pelo a Kurt Cobain en 1989, mientras Nirvana estaba de gira para promocionar su LP “Bleach”.
Después de la muerte del cantante, se los regaló a la artista de Seattle Nicole DePolo, quien redactó una declaración jurada que garantiza la autenticidad. Una copia de ésta se incluye en la venta.
De la artista, el cabello pasó directamente al principal coleccionista y experto de cabello del mundo, John Reznikoff de University Archives, quien fue nombrado en el libro “Guinness World Records” de 2014 por tener la “Colección de cabello histórico más grande”.
Iconic Auctions indica que se trata del único cabello del músico disponible en el mercado, que se ofrece por primera vez en una subasta en línea con ofertas que ya superan los 3,300 dólares. ¿Y tú, comprarías algo como esto? ¿Cuánto ofrecerías?