¿Cuánto le costó a HBO hacer la última temporada de Game of Thrones?

El 14 de abril tienes una cita para pelear por el trono. HBO reveló la fecha de estreno de la temporada final de Game of Thrones acompañada de un emocionante tráiler que promete a sus fans un desenlace épico.

Relacionada: ¿Maridar vinos con series y películas? Sólo en Tastavins Penedès

#ForTheThrone

Pero si hay algo aún más increíble que el enfrentamiento final de los humanos contra los Caminantes Blancos, es el costo de cada uno de los seis capítulos que conformarán la culminación de la historia: 15 millones de dólares

[wpcc-script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″]

Con tal cifra, GOT defiende uno de sus títulos. Además de ser la serie más premiada de la historia con 47 premios Emmy, también es una de las más caras.

Hasta la temporada seis, el presupuesto promedio de cada capítulo era de seis millones de dólares. No obstante, con el cierre televisivo de la historia creada por George R.R. Martin los productores concibieron inicialmente cada entrega como películas al estilo El Señor de los Anillos, hecho que elevó los costos de producción.

Aunque posteriormente se aclaró que cada capítulo no duraría dos horas sino que más bien se jugaría con los tiempos, lo cierto es que a Game Of Thrones la televisión siempre le ha quedado chica.

El sitio MoviePilot enlistó los capítulos más costosos de la serie, muchos de ellos debido a la calidad del CGI y locaciones.

El noveno capítulo de la sexta temporada es un caso en particular que demuestra los altos costos de producción de GOT. Battle of Bastards, pudo haberle costado a HBO 20 millones de dólares debido a sus extensos requerimientos: un equipo de producción de 600 personas, 500 extras, 160 toneladas de concreto, 70 caballos, 25 dobles y cuatro equipos de cámara.

Relacionada: Los drinks perfectos para celebrar la temporada final de Game of Thrones

Habrá que esperar a conocer el contenido de cada capítulo de la octava temporada. Se sabe que una batalla contra el ejército de zombies en Belfast tomó 55 horas de tomas exteriores nocturnas… Empecemos a hacer las cuentas.