Aún hace unos días el ámbito futbolístico se preguntaba en dónde jugaría Lionel Messi tras su salida del Paris Saint German y hoy ya tiene la respuesta. La próxima parada del astro del fútbol será al otro lado del Atlántico en las filas del Inter Miami CF, que tiene al exfutbolista David Beckham como uno de sus dueños.
Hace unos años la llegada de David Beckham a la Major League Soccer fue un momento trascendental para el fútbol estadounidense, el británico se convirtió en un embajador del deporte en América del Norte y en sus tiempos como jugador del LA Galaxy fue muy exitoso en términos de títulos.
Posteriormente, en 2018 Beckham demostró aún más su valioso papel dentro de la MLS al convertirse uno de los socios del Inter Miami.
Video Recomendado
Ahora parece que tanto Beckham como toda la junta del Inter Miami buscan repetir la exitosa fórmula con nada más y nada menos que el Campeón del Mundo, Lionel Messi, cosa que por supuesto no ha sido sencilla y que tan solo unas horas después de su anuncio ya ha despertado especulaciones sobre el precio de esta adquisición.
David Beckham y el Inter Miami
Tras varios años de planificación y negociaciones, Beckham y su grupo de inversionistas fundaron el Inter Miami CF en 2018, el club busca reflejar la conexión multicultural y diversa que ha albergado la ciudad de Miami.
La visión de la leyenda del fútbol como propietario de un club va más allá de la cancha, se ha destacado por invertir en diferentes infraestructuras y hasta en la construcción de un nuevo estadio para el equipo el DRV PNK Stadium.
Actualmente el equipo juega en una casa provisional, en lo que espera el termino de la construcción del Miami Freedom Park, que contará con un estadio para 25 mil aficionados, un hotel con 750 habitaciones, espacio comercial y oficinas, un centro tecnológico, campos de fútbol para la comunidad y un parque abierto al público.
¿Cuánto ganará Lionel Messi ahora?
Nos queda claro que el Inter Miami no teme a la hora de invertir. De acuerdo con el medio The Athletic, la negociaciones entre el club estadounidense y el futbolista argentino llevaban varios meses y si bien el mismo Messi ha asegurado que no han firmado nada, pues tiene que esperar a que finalice su contrato con el PSG, su llegada a Miami ya es un hecho.
De entrada la oferta de la MLS a Messi incluye aportaciones de los dos mayores socios comerciales de la liga, Apple TV+ y Adidas, lo que implica una parte de los ingresos generados por los nuevos suscriptores de MLS Season Pass, el paquete de streaming de la liga en Apple TV+. Ahora la serie de Messi en Apple TV+ tiene mucho más sentido.
En cuanto a la firma deportiva de las tres líneas (con la que se sabe que Messi tiene una gran relación desde hace años) extendió su vínculo con el Inter Miami hasta 2030, un contrato que se especula tiene un valor de alrededor de unos $830 millones de dólares.
Hablando de cifras más concretas, proporcionadas por The Athletic, el contrato de Messi con el club de Miami sería por las siguientes tres temporadas y en cada una de ellas el futbolista recibirá $40 millones de dólares, es decir, en total ganará $120 millones de dólares, totalmente aparte de los beneficios con Apple TV+ y Adidas.
Y por último, siguiendo los pasos de David Beckham, una vez que concluya su relación con el Inter Miami, el argentino tendría la opción de adquirir una parte de una franquicia de la liga estadounidense.
Ahora la siguiente pregunta que invade a todos los seguidores del fútbol es ¿Cuándo veremos a Messi portar el jersey rosa?, de la cual solo sabemos que será después del 1 de julio, pues su contrato con el PSG finaliza hasta el 30 de junio.