¿Cuánto está facturando Shakira en redes sociales tras el éxito de su canción con Bizarrap?

“Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”, dice la cantante Shakira en la canción BZRP Music Sessions #53, grabada en colaboración en el músico Bizarrap. Y eso, precisamente es lo que parece estar haciendo la colombiana, a través de sus redes sociales.

Y es que de acuerdo con un análisis, la canción pudo haber facturado muchísimo a poco más de una semana de su lanzamiento, acumulando 151 millones de reproducciones en YouTube y más de 87 millones en el mismo lapso de tiempo en Spotify.

Shakira podría facturar más en redes sociales

Dicho cálculo fue elaborado por Tagger, (plataforma líder de marketing de influencers que ayuda a planear campañas, entender audiencias y conectar con creadores de contenido), la cual estima, también, que la cantautora ganó alrededor de 1 millón de seguidores nuevos en Instagram; 3 millones en TikTok y 1 millón de likes en Facebook, tan sólo en los primeros cinco días posteriores al lanzamiento del citado éxito musical, el pasado 11 de enero.

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Con estos números, según Tagger, Shakira podría estar cobrando cerca de 799 mil dólares por contenido en sus redes sociales para cualquier marca que logre un contrato con ella.

Dave Dickman, CEO de Tagger, señala que la cantautora y empresaria de Barranquilla podría haber cobrado hasta 5 millones 593 mil dólares por solo siete publicaciones en redes sociales en la primera semana posterior al lanzamiento de su sencillo.

“No solo los números de Shakira y Bizarrap aumentaron, claramente el Engagement Rates (ER) de marcas como Rolex, Casio, Ferrari y Twingo llegaron al top desde el lanzamiento de la canción, lo cual demuestra que los artistas y marcas que colaboran con el productor argentino tienen una popularidad abrumadora de ganar altas sumas de dinero”, dijo Dickman.

Las marcas de relojería fueron de las más beneficiadas tras la canción, señalan los análisis de Tagger. El ER, que es el índice de participación por las interacciones obtenidas en relación con la cantidad de veces que ha sido visualizado un contenido, en el caso de Rolex, pasó de un 28% a un 139%, mientras que Casio se catapultó de siete por ciento a 47%. Ferrari, mientras tanto, tuvo una aceleración de 95% a 99% y Twingo de 2800% a un 3000 por ciento.

Por su parte, Gonzalo Julián Conde, el joven productor y DJ argentino conocido como Bizarrap, aumentó 500 mil seguidores en Instagram, y 2 millones de suscriptores en YouTube, además de sumar 4 millones en TikTok en cinco días. BZP cobraría hasta 35 mil dólares por contenido a las marcas o expertos en marketing digital que busquen agregarlo a alguna campaña, indica la plataforma. ¿La pregunta es, cuáles serán las cifras actualizadas a más de un mes de distancia?