¿Cuánto costó cada episodio de House of the Dragon? Un pista: más que Game of Thrones

No podemos imaginar cuánto pudo haber costado una serie en los 80’s cuando todavía se filmaba todo en un solo estudio ambientado con distintos escenarios y con público presente, lo que es cierto es que esa era ya quedó muy en el pasado porque hoy en día entre elenco, efectos, equipo y personal la suma puede llegar a los 20 millones de dólares, tal es el caso House of the Dragon.

No es ningún secreto que las series se vuelven más caras a medida que pasa el tiempo, por tanto no es exagerado pensar que House of the Dragon será más costosa que Game of Thrones o que incluso solo los últimos y controversiales 6 capítulos de la temporada final.

House of the Dragon
Fotografías: Facebook – @houseofthedragon 

Según Variety, producir House of the Dragon costó casi 20 millones de dólares por cada capítulo de esta primera temporada que constará de 10 episodios.

Video Recomendado

Si lo ponemos en comparación, Game of Thrones comenzó con un presupuesto de 6 millones por capítulo en la primera temporada y luego esta cantidad aumentó a 15 millones para la octava y última temporada.

Sí, 20 millones de dólares por un episodio de 50 minutos puede leerse exagerado, pero hay que tomar en consideración todo lo que hay detrás de cada uno. Lo cierto es que esta cifra si bien es alta podría ser mucho más grande.

House of the Dragon
Fotografías: Facebook – @houseofthedragon 

Una buena parte del presupuesto que destina HBO va al departamento de efectos especiales y con justa razón, ellos son los creadores de lo que vemos en pantalla, de lo contrario solo veríamos a todos los actores haciendo piruetas frente a una pantalla azul.

Pero ¿por qué la cifra no es tan alta si se necesitarán aún más efectos para que veamos a los dragones de la Casa Targaryen volando por ahí? Según HBO es debido a que ahora, con la experiencia aprendida de Game of Thrones y otras series, son expertos en construcción de mundos con un equipo que lo hace de manera más eficaz y eficiente.

La apuesta es elevada, pero no está cerca de ser la más alta. The Wall Street Journal mencionó que Netflix desembolsó 30 millones de dólares por cada episodio de la última temporada de Stranger Things.

Y muy arriba de todas estas está Los Anillos del Poder de Amazon Prime Video, que costará aproximadamente 465 millones de dólares para producir su primera temporada que consta de 8 capítulos y la cual llegará a la plataforma el próximo 2 de septiembre.

House of the Dragon supera por varios millones a su predecesora, aún así no es un costo tan alto como el de otras series que se estrenaron o están prontas a estrenarse.