Converse Renew Denim, una iniciativa para reutilizar los desechos

No existe mejor combinación que un buen par de jeans y los tradicionales Chuck Taylor All Star de Converse, imagina que tus dos prendas favoritas se fusionen. Sería increíble ¿no? Pues, con la nueva colección Converse Renew Denim esto es posible.

Converse tiene un fuerte compromiso con el medio ambiente y lo demostró en su reciente colección Renew Canvas, en la que fabricó tenis hechos con botellas de plástico usadas.

La nueva iniciativa Renew tiene como objetivo reciclar los desechos y darles un nuevo uso, en este caso, la empresa está reciclando jeans ya que es una de las prendas más comunes que terminan en los basureros. El reto es convertir al menos un par de jeans en un solo par de Chucks.

Video Recomendado

El calzado está construido a partir del diseño original de 1970, cada par de esta colección tiene un upper de tela de jeans reciclado que es ligero y duradero, tiene una suela de caucho y una placa de licencia del Converse Renew Chuck 70. Está disponible en color claro, mediano y oscuro.

La colección Renew Denim estará disponible en las boutiques Converse a partir del 22 de agosto del 2019. Con un precio de $ 1,599.00 y tallas disponibles del 3 al 9 cm. 

  • Converse-Renew-Denim
  • Converse-Renew-Denim
  • Converse-Renew-Denim
  • Converse-Renew-Denim

Escrito por Katya Paredes, becaria en Robb Report México.