La primera vez que Toyota anunció sus planes de crear su propia ciudad/plataforma enfocada en la innovación fue en el ya lejano 2018. En aquel entonces hablaban de crear un lugar futurista al pie del Monte Fuji en donde todo fuera un ecosistema conectado e impulsado por hidrógeno.
Han pasado 7 años desde entonces y Toyota finalmente anunció que ha concluido la primera fase de esta ciudad llamada Woven City, que se traduce como ‘Ciudad Entrelazada’ y funcionará como un entorno a pequeña escala y controlado en donde se pondrá a prueba la vida en sinergia con el cuidado del medio ambiente, la autonomía, inteligencia artificial y robótica.
Los avances desde la ceremonia de inauguración en 2021 hasta el día de hoy han sido gigantes. Actualmente ya están erigidos los primeros edificios que constituyen el área inicial para actividades de co-creación.
Video Recomendado
El diseño general ha sido reconocido por estar centrado en el ser humano y ser ambientalmente consciente, lo que eventualmente mejorará la calidad de vida de las personas, asimismo recibió la primera certificación LEED Platinum.
¿Para que servirá Woven City, la ciudad del futuro de Toyota?
En esencia Woven City será un espacio de pruebas y desarrollo para la movilidad, donde los genios detrás de grandes inventos podrán trabajar en un ambiente exclusivo para desarrollar, probar y validar productos y servicios.
La ciudad no solo contempla las creaciones de Toyota, también abre sus puertas para empresas externas, startups y emprendedores individuales, quienes tendrán a la mano toda la experiencia de la marca y las herramientas y recursos necesarios para crear la tecnología del futuro que aborde los desafíos sociales que constantemente surgen.
Los residentes, que serán conocidos como ‘Weavers’, y visitantes jugarán un papel indispensable al ser quienes al compartir su pasión por la tecnología, innovación y movilidad construirán una sociedad mucho más prospera.
Ahora que la primera fase se concluyó se espera que en este primer año más de 100 residentes comiencen a vivir en la ciudad, en su mayoría empleados de Toyota y WbyT y sus familias; eventualmente se espera que lleguen alrededor de 360 y para cuando se termine la fase 2 la suma alcanzará los 2000 habitantes.
Será hasta el 2026 cuando se le de la bienvenida al público en general para que participen en actividades de co-creación.
Diseñada como una ciudad centrada en el ser humano, Toyota Woven City pone en el centro a las personas que allí se reúnen -Inventores y Weavers- para desbloquear nuevas posibilidades en la búsqueda compartida del bienestar general.
Concentrando a las mejores mentes en un mismo lugar, los ojos están puestos en expandir su movilidad de la tierra, el mar, el aire y el espacio.