Conoce los nuevos y controversiales zapatos zero slip on de Balenciaga ¿los usarías?
Fotografías: Balenciaga

Balenciaga no podría estar más lejos de la palabra convencional o común al momento de describir sus diseño y eso nos lo ha dejado claro más de una ocasión, sin embargo su más reciente lanzamiento, los Zero Slip On, están causando controversia y han sido descritos como únicos por algunos, pero también como el cruce de la línea.

El calzado que forma parte de la colección Otoño 2025 de la casa de moda combina el minimalismo extremo con una funcionalidad audaz, mostrando una clara declaración de la visión de la firma por redefinir la moda de lujo.

Los Zero Slip On llegan así mezclando el lujo conceptual y la estética futurista, además de un costo que ronda los $10,000 MXN, una característica que los ha hecho aún más controversiales, pero lo que no podemos dudar es que una vez más la casa de moda española nos ha presentado algo único que no habíamos visto antes.

Video Recomendado

Zero Slip On de Balenciaga

Este peculiar calzado está fabricado integramente con espuma ligera, pero lo que llama más la atención es su forma. Combinando elementos de sandalias y chanclas, Balenciaga ha creado una silueta que destaca y que como su nombre indica parece que no traes prácticamente nada.  

Balenciaga-Zero-Slip-On-1
Fotografías: Balenciaga

La plantilla estrecha presenta ranuras para los cinco dedos, lo que nos habla de una clara inspiración en los pies descalzos, pero el diseño se limita a fijar un soporte o sostén del pie solo en el dedo pulgar y el talón, dejando gran parte del pie al descubierto creando una especie de estética gorcore y ultra minimalista.

Según Balenciaga, los Zero Slip On fueron concebidos como una ausencia de excesos, enfocándose en crear la silueta más pura posible y funcional. Como suele ocurrir con los lanzamientos de la marca algunos los calificaron como demasiado simples y otro como una declaración de alta costura definitiva elaborada con materiales de alta calidad y la máxima tecnología.

El calzado llegará para el otoño del 2025 y estará disponible en negro, blanco, tostado y marrón oscuro, y aunque a primera vista muchos podrían pensar que funcionan más para la temporada de verano o primavera como sandalias, la firma ha asegurado que los Zero Slip On se adaptan a varios estilos manteniendo su toque vanguardista, puedes usarlos con calcetines para un toque urbano o llevarlos descalzos para algo más natural.