Conoce los chefs de CDMX que participarán en Millesime

Cada año se dan cita algunos de los mejores chefs nacionales e internacionales dentro del Salón Millesime para ofrecer lo mejor de sus cocinas, al mismo tiempo que sorprenden a los comensales. Sin duda, el evento anual gastronómico más esperado siempre tiene nombre y apellidos gracias al savoir faire de estos chefs.

En Robb Report México te contamos quiénes son los chefs afilados en la Ciudad de México que tendremos el gusto de encontrar en Millesime.

 

Relacionada: En RRMX te damos muchas razones para que te hagas con el nuevo XC60

Video Recomendado

Gerardo Vázquez LugoGerardo Vazquez Lugo bajas 6 250x400 - Conoce los chefs de CDMX que participarán en Millesime

Su restaurante Nicos es un imprescindible de la ciudad ya que lleva 60 años ofreciendo comida casera de calidad. Elena Lugo y Raymundo Vázquez iniciaron con el negocio y hoy, su hijo, Gerardo,  lo ha llevado a otro nivel a través de recetas maestras y el sello inconfundible de las mayoras.

Nicos ha regresado al concepto original, a la comida familiar mexicana, -ni de fiesta, ni de calle-, con un servicio lejos de lo artificial, cálido y cercano”, explica el chef que será una de las figuras estrellas dentro de Millesimé. .

Y es que por todos son conocidos algunos de los platillos más emblemáticos de Nicos, hablamos del guacamole preparado en la mesa; el ceviche estilo Acapulco,  y la sopa seca de natas.

 

Lula Martín del Campo

Lula MArtin del Campo 250x400 - Conoce los chefs de CDMX que participarán en Millesime

Su primer restaurante lo abrió en 1995 y ha sido chef ejecutiva de Grupo Habita, a la vez que trabaja en la asesoría de otros muchos restaurantes. En la actualidad es chef ejecutivo del comedor de directores y clientes de HSBC, mientras promueve proyectos de apoyo a comunidades de pescadores.

Cuenta también con varios libros publicados y es co-propietaria del restaurante Roca de Las Lomas además de conducir programas de cocina en televisión.

 

“La base de la alimentación mexicana es el maíz, el frijol  y el chile, y mi trabajo se basa en ellos, por supuesto adaptando esta cocina a lo que yo vendo. Yo parto de las botanas y los antojitos, adaptando las recetas a la demanda de mi comensal”, explica Lula Martín del Campo.

Relacionada: Nuestros 5 favoritos en el garage de Mayweather

Fernando Martínez Zavala

Fernando M Zavala 250x400 - Conoce los chefs de CDMX que participarán en Millesime

Desde los 17 años ha sido un cocinero autodidacta que aprendió en casa porque en su familia son cocineros por tradición. Antes de llegar a donde está, trabajó como chef de cocina en Les Moustaches y Moustaches Bistrót bajo la dirección del reconocido chef Rafael Bautista, a quien considera su mentor.

Después llegarían lugares como Ostrica y Don Amador, Central Brasserie, La Casa de las Sirenas y La Strega. En la actualidad dirige la cocina de Yuban, un restaurante enfocado en cocina mexicana e inspirado, sobre todo, en el territorio y producto oaxaqueño.

Diego Sobrino

DiegoSobrino.Retrato3 250x400 - Conoce los chefs de CDMX que participarán en Millesime

El chef Sobrino siempre ha sabido que lo suyo era estar detrás de los fogones, por ello desde muy joven aprendió del chef Christian Le Squer en Pavillon Ledoyen en Francia. Gracias a ello pudo trabajar más tarde dentro del equipo del chef Julien Ducoté en el restaurante Ducoté Cuisine, donde después de ocho meses de haber abierto, obtuvieron su primera estrella Michelin.

Parece mentira, pero este chef tiene sólo treinta y tres años y es uno de los que mejor dominan las diversas técnicas de cocina francesa. Hay trabaja en La Cocina de Mexsi Bocu, un lugar que el mismo define como comida de técnicas francesas con producto mexicano, sin pretensiones, sincera y golosa.

Eduardo Da Silva

Chef Eduardo Da Silva e1473346797239 250x400 - Conoce los chefs de CDMX que participarán en Millesime

Da Silva lleva 20 años trabajando en la elaboración de postres excepcionales. Su gran éxito lo obtuvo finalmente al preparar una variedad de panes artesanales con levadura fresca y masa madre; pan dulce y salado.

Uno de sus puntos fuertes es el manejo de la repostería con carácter internacional; como sucede con el portugués pastel de Belém.

millesimeworld.com