Conoce los Aston Martin de James Bond

James Bond es uno de esos personajes que, en cada una de sus historias, se ha hecho de símbolos que inmediatamente nos remiten a su elegancia y masculinidad. Desde un clásico martini, hasta bellas mujeres y, desde luego, automóviles que complementan todo ese estilo de espía sofisticado, son algunos elementos que lo han transformado en un verdadero referente de lo que -verdaderamente- es un gentleman.

Relacionada: Cinco Vespa ideales para recorrer las calles de Roma con estilo

Hablando de sus vehículos, Aston Martin es una firma que nunca ha fallado a los realizadores cinematográficos de esta historia que comenzaría con una novela. En esta ocasión queremos hablarte de algunos modelos de la armadora británica que el agente 007 ha guardado en su garage, ¿cuál es tu favorito?

Aston Martin DB5 

Video Recomendado

db5 exterior 1024x683 - Conoce los Aston Martin de James Bond

‘El auto más famoso del mundo’. como llegó a nombrarse, también hace su acto de aparición en Thunderball, GoldenEye, Tomorrow Never Dies, Casino Royale y Skyfall. Foto: astonmartin.com

Para la película Goldfinger de 1964, en la cual Sean Connery era el James Bond en turno, el auto que se requirió para dar vida a las clásicas persecuciones fue el modelo DB5, aunque en la novela se hablara de un Mark DB III, se tomó la decisión de utilizar el lanzamiento más reciente de la armadora.

Con una inolvidable carrocería en tono Silver Birch, este vehículo lograba una velocidad máxima de 230 km/h, característica que se evidenció durante las escenas de acción.

Aston Martin DBS

bond3ohmss 1024x683 - Conoce los Aston Martin de James Bond

El DBS de 1969 también haría un breve ‘cameo’ al fondo de una secuencia de la cinta Diamonds are Forever. Foto: astonmartin.com

En el film de 1969, las manos al volante fueron las de el agente 007 personificado por el actor George Lazenby a bordo de un ejemplar de Aston Martin que mostraba un ‘look’ más moderno que el de sus antecesores, el DBS, un Gran Turismo que se introdujo como un sucesor del DB6 y se fabricó durante cinco años.

Su entrega provenía de un motor V8 y se trataba de un digno representante automovilísitco para las películas de Bond, pues, en aquel entonces, era uno de los vehículos de cuatro asientos más rápidos del mundo.

Relacionada: Te presentamos las ediciones especiales más flamantes de Lamborghini

Aston Martin V8 Vantage

bond4tld 1024x683 - Conoce los Aston Martin de James Bond

Foto: astonmartin.com

Era el turno del actor Timothy Dalton para la cinta The Living Daylights de 1987, misma en la que se requirió un modelo Vantage V8 para acompañar a este nuevo James Bond. El automóvil apareció en sus versiones Volante y Coupé.

Para la realización de esta película en especial, el director de Aston Martin de aquel entonces, Victor Gautlett, entregó personalmente el modelo que se utilizó; de igual modo se personalizó con los tradicionales gadgets del agente para las escenas de acción.

Aston Martin V12 Vanquish

bond6dad 1024x673 - Conoce los Aston Martin de James Bond

Pierce Brosnan fue el James Bond en conducir un modelo Aston Martin en más de una ocasión. Foto: astonmartin.com

En 2002 se estrenaba Die Another Day, cinta en la que Pierce Brosnan encarnaba por cuarta ocasión el papel de nuestro agente favorito. Su cómplice automotriz para esta cinta sería el V12 Vanquish, un modelo adelantado a su tiempo cuyo prototipo fue introducido por primera vez en 1998.

Sus prestaciones eran completamente deportivas, contaba con un motor V12 de 520 CV que le permitían correr a una velocidad máxima de 322 km/h y acelerar de 0 a 100 en 4.5 segundos.

Aston Martin DBS V12

rga astonmartin cars beauty dbscoupe 03 1024x673 - Conoce los Aston Martin de James Bond

El DBS V12 también aparece en la introducción de Quantum of Solace en 2008. Foto: astonmartin.com

La entrada de Daniel Craig como el nuevo James Bond en 2006 debía ser memorable, y efectivamente lo fue gracias a la introducción de un renovado DBS, más feroz y rápido que nunca. En cada una de las escenas filmadas con este modelo, se evidenciaba su espíritu deportivo, y es que su motor  V12 contaba con herencia proveniente de un automóvil de carreras DBRS9, de este modo, entregaba una potencia de 517 CV y podía correr a 307 km/h.

Cabe mencionar que la inolvidable secuencia del accidente en carretera en la que se observa al automóvil girar hasta siete veces en el aire fue llevada a cabo con un DB9 modificado debido a que el DBS aun se encontraba en fabricación.

Relacionada: Cinco autos de 2017 que corren a más de 300 km/h

Aston Martin DB10

DB10 2 1024x673 - Conoce los Aston Martin de James Bond

El DB10 se fabricó exclusivamente para el film Spectre. Foto: astonmartin.com

En la última entrega de la saga James Bond, Aston Martin hace su contribución con un DB10 que demuestra ser a prueba de absolutamente cualquier enemigo o inclemencia.

Presentado en 2014 por la producción de la cinta Spectre, el diseño exterior del vehículo mostraba toda la evolución de los automóviles Aston Martin, desde aquel icónico DB5 hasta nuestros días; estaba equipado con un motor V12 de 510 caballos de potencia que podían entregar poco más de 320 km/h de velocidad máxima.

astonmartin.com